(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El primer gol de la final de la B Nacional lo marcó Aldosivi. El juego corresponde, porque primó la postura del elenco marplatense y el partido desempate que otorgará un ascenso a la Superliga se disputará el próximo viernes 4 de mayo, desde las 19.10, en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Almagro, que no pudo estar representado en la reunión que se llevó a cabo en Viamonte por su presidente, Julián Romeo, quería jugar el jueves. Sin embargo, AFA definió que el duelo será el viernes. Recordemos que Romeo está suspendido, así que la voz cantante de la institución de José Ingenieros la llevó Fernando Cassino, su vicepresidente. Del lado del Tiburón, dijo presente José Moscuzza (h). 

En declaraciones a "TyC Sports", Romeo, manifestó su enojo: "No encuentro las razones lógicas para jugar el día jueves, como dice el reglamento". Además, el presidente del club de la Provincia de Buenos Aires subrayó: "Nuestra prioridad era jugar el jueves y si había que sacrificar el público no había inconvenientes"

Ahora, con el escenario, el día y la hora definidas, empieza la venta de entradas. Serán 6000 para cada equipo y el expendio comenzará mañana mismo, según pudo saber "Doble Amarilla". El estadio, además, es la opción que siempre ponderó la Aprevide, cuando todo hacía pensar en que iba a jugarse en el Estadio Único de la Plata. El titular del organismo, Juan Manuel Lugones, estuvo presente en el cónclave. 

¿Por qué la diferencia en el día? Aldosivi llega a este partido con tres hombres muy ajustados en lo físico, y un día más de recuperación es vital y puede ser la diferencia entre que jueguen o no. Ellos son Velázquez, Medina y Chávez. Al jugarse el partido el viernes, los tres tienen una posibilidad más de no perderse la gran final de la B Nacional. Y en Almagro también estaban al tanto de esta realidad y por eso deseaban que el duelo se jugara el jueves.