(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 2 de agosto de 2015, Crucero del Norte empataba 3-3 con Huracán en el Estadio Andrés Guacurarí de Misiones. Fue en el marco de la fecha 19 del Campeonato de Primera División de 30 equipos. Cuatro años más tarde, mientras milita en el Torneo Federal A, el Colectivero recibió una dura sanción: la FIFA le prohibió fichar jugadores por un reclamo de derechos de formación.

Según informó el Comité Ejecutivo de AFA a través de boletín, tanto Banfield (debido a una deuda de U$S 37 mil con Millonarios de Colombia por derechos de formación de José Junior Bueno) como Crucero del Norte fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. En el caso de la entidad misionera, el reclamo es por Mariano Gancedo.

 

 

El jugador llegó a principios de 2019 y se marchó del Colectivero a los seis meses. Según pudo confirmar Doble Amarilla, Eldense de España hizo el reclamo a inicios del 2020 por U$S 4 mil (a valor oficial, casi $300 mil) en concepto de derechos de formación. Desde Crucero del Norte consideran que la sanción es "insólita" porque el futbolista se formó en Boca hasta los 19 años y partió al Ascenso de España con el pase en su poder. Volvió a la Argentina cuando estaba por cumplir 21.

Según le agregaron fuentes ligadas al caso a Doble Amarilla, el monto total a pagar por parte de Crucero del Norte es de U$S 4.500 (poco más de $325 mil) más intereses. Además, señalan que la sanción tiene que ver con "una desatención del club", ya que la multa fue aplicada por no contestar el traslado de la denuncia realizado por TMS. Por lo pronto, el club de Garupá no podrá registrar nuevos futbolistas.