Ferro Carril Oeste enfrentará a Quilmes luego de perder hoy por 1-0 como local ante San Martín de Tucumán, pero clasificarse por el 3-1 como visitante en la ida. Por otra parte, Almirante Brown hará lo propio con Barracas Central tras el 1-0 logrado esta tarde en Isidro Casanova sobre Independiente Rivadavia, después del 1-1 en el primer cruce en Mendoza.

Los de Caballito, apoyados por una multitud, pueden seguir soñando con el retorno a Primera División, categoría que abandonaron ya hace más de dos décadas, en 2000, para no volver, pese al gol del defensor Agustín Aleo en contra de su valla sobre el cuarto de hora del complemento.

Ahora enfrentarán a Quilmes, que eliminó ayer por penales a Deportivo Morón. La serie empezará en Caballito y terminará en el Centenario, en el Sur.

La paradoja fue que la dupla técnica de Ferro, Favio Orsi-Sergio Gómez, dirigió justamente a los tucumanos en el anterior certamen inconcluso por la pandemia de coronavirus, que le impidió a San Martín, en el momento de la interrupción del torneo cómodo puntero de la Zona A, subir a Primera, ya que se encaminaba a una final por el ascenso directo con Atlanta.