La Comisión Directiva del club Ferro Carril Oeste aprobó en la noche del martes “por mayoría” facultar al presidente, Daniel Pandolfi, y a algunos miembros de la misma a avanzar “en acuerdo de colaboración” en fútbol profesional con el grupo que lidera el empresario Christian Bragarnik.

La reunión de la CD se llevó a cabo durante la jornada de “manera virtual”, según indicó un comunicado emitido por la institución de Caballito. El mentado acuerdo de colaboración intentará “mejorar la inversión económica en su plantel y estructura”.

También fue aprobado que el mencionado acuerdo, en caso de “ser viable, no incluirá ninguna figura de gerenciamiento ni la participación en las divisiones inferiores del club, ni afectación patrimonial alguna”.

Ferro Carril Oeste on Twitter

 

“Una vez finalizadas las negociaciones, el contrato deberá ser aprobado por la Comisión Directiva”, aclaró la entidad.

Bragarnik es un acaudalado empresario vinculado al fútbol que encabeza un reconocido grupo, que tiene bajo su órbita la representación de jugadores y directores técnicos, además de apostar a “la inversión de dinero” en distintos clubes para mejorar las respectivas estructuras futbolísticas.

Es el principal accionista del Elche F.C., de España, que ascendió en la última temporada a la Primera División.

En otro orden, el plantel ‘verde’ retornará este miércoles a las prácticas, en el estadio, luego de finalizar en enero pasado su participación en el torneo de Transición de la Primera Nacional.

Con la duda sobre la continuidad del DT Jorge Cordon (podría aparecer un nuevo DT producto del acuerdo con el Grupo Bragarnik), el equipo regresará a las labores con una novedad: la llegada del marcador de punta Agustín Aleo (ex Godoy Cruz de Mendoza), quien hasta el momento es el único refuerzo conseguido.

🇳🇬 Ferro Derechos Humanos 🇳🇬 on Twitter

 

Repudio al anónimo ataque vandálico contra un mural sobre cancha de Ferro

La Subcomisión de Derechos Humanos del club Ferro Carril Oeste repudió el anónimo ataque vandálico que se produjo contra uno de los murales sobre la cancha, con el que los agresores intentaron reinvindicar la figura de los genocidas que mataron y torturaron durante la última dictadura cívico militar.

Las pintadas agresivas afectaron a la puerta 6, sobre avenida Avellaneda, del estadio de Caballito, donde se recuerda a los 16 socios/socias detenidos-desparecidos de la entidad. En ese lugar, manos anónimas y cobardes escribieron la leyenda ‘Perdón Videla’, en alusión a la figura del dictador Jorge Rafael Videla, presidente entre 1976 y 1981.

La Subcomisión de DD.HH. de la institución ‘verde’ aclaró en un comunicado que la agraviante leyenda “no sólo reinvindica al mayor genocida de nuestra historia” sino también afecta “el trabajo por la Memoria, Verdad y Justicia de nuestro amado club”.

“Pronto lo reacondicionaremos y tendremos un mural aún mejor. Nuestra institución se encargará con el objetivo de mantener la bandera de la memoria siempre en alto”, sostuvo el club Ferro Carril Oeste.