(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Instituto vive un clima democrático para elegir a sus futuros representantes que afrontarán los destinos del club. Doble Amarilla dialogó con todas las voces principales que se candidatean a la presidencia. En este caso hablamos con Félix Brito, candidato principal e integrante de la lista “Corazón y Vida Albirroja”.

Doble Amarilla: ¿Por qué decidió ser candidato a presidente?

Félix Brito: No es la primera vez que me postulo, esta será mi segunda oportunidad. En los últimos 20 años he estado presente en todas las decisiones de las distintas agrupaciones para servir al club. Tengo el convencimiento de que uno puede hacer cosas distintas, trabajar con la gente, tener contacto directo y siento que sé que es lo que los socios buscan”

DA: ¿Cuáles son las primeras medidas que tomará y a que se compromete a no hacer nunca como presidente?

FB: En primer lugar, lo que no haría es cerrarle las puertas a nadie. Haremos reuniones informativas cada 3 meses, 4 al año contando la obligatoria de memoria y balance. Otra medida será bajar la cuota societaria para ampliar la masa de gente que se sume al club. Queremos recuperar la mística de los 80’ con la competitividad del fútbol. Antes venían a Córdoba los clubes y si empataban se llamaban a contento. Últimamente nos acostumbramos a perder.

DA: ¿Qué es lo más importante en lo económico para que el club crezca?

FB: Va todo de la mano. Si yo tengo una tribuna llena, logro negociar con los sponsors y puedo tomar todos los aspectos. Nuestro lema es “instituto te necesita, instituto te va a buscar”. Queremos recorrer Córdoba para captar socios. No los esperamos, los iremos a buscar.

DA: ¿Se puede trabajar en un club sin déficit para lograr obras e infraestructura?

FB: Entiendo que hay cosas que hacer, pero no podemos no corregir el déficit por el simple hecho de hacer obras. Hay que gestionar y corregir el déficit mensual. La venta de jugadores no es una mala opción pero no puede ser nuestro centro de atención. La venta de climowich quedó demostrado que fue el alivio económico, sino hubiéramos estado en problemas, y la oposición nos dio la derecha en ese sentido.

DA: ¿Qué le reconoce y que critica a la gestión actual?

FB: La crítica es que no podemos corregir el pasivo estructural. Solo lo corregimos sobre el final vendiendo jugadores. Tenemos el merchandising del club y debemos potenciarlo, tenemos un convenio con un negocio de la zona que es el que lo provee. ¿Por qué no lo hacemos nosotros eso? Debemos generar ingresos.

DA: ¿Instituto quiere ascender o el mito de que no le conviene es real?

FB: Yo no descarto que se especule con esa postura, pero yo no entiendo el hecho de que “no es negocio estar en Primera”. En los 80 estuvimos una década y nos mantuvimos muy bien. El que dice eso para mi no es hincha de Instituto.

DA: ¿Qué te genera que Daniel Jiménez, ídolo del club, esté en tu lista como vice primero?

FB: Estará a cargo de fútbol profesional y de las divisiones menores. Es un orgullo para nosotros que forme parte, yo le valoro mucho que se anime a poner en juego su idolatría. Es una persona de muy bajo perfil, hasta por momentos me cuesta entender que esté con nosotros.

DA: ¿Cuál es tu visión sobre las SAD?

FB: No lo veo correcto para nada. Para mi no podemos perder la esencia de clubes, no digo que no lo manejemos como una empresa o unidad de negocio. Pero estoy totalmente en contra, lo que les brinda la sociedad a los clubes no puede ser solo eso.

DA: ¿Qué opina de la quita de promedios en la Primera Nacional y el ascenso en general?

FB: Tengo una visión positiva de los promedios, quizás muy distinta a las opiniones en general. A mi me seduce la competencia. En un torneo de 20 equipos, habrá 5 equipos que pelearán por la categoría y 5 por ascender. El resto, en las últimas fechas, queda pintado. Entonces el hecho de los promedios lo que hace es que se busque engrosar el promedio para no sufrir la próxima temporada.

DA: ¿Cuál es su mensaje a todos los socios del club?

FB: Espero una fiesta democrática del club. Llegamos a esta instancia con 3 listas que eso le hace muy bien al club. Si no hay elecciones hay debilidad política. Deseamos que nos acompañen con el voto.  Todas las listas vamos con lista única, le pido a la gente que vote al corazón de la boleta.