Dolor absoluto en el fútbol rosarino. El último 11 de enero, Pedro Gutiérrez asistió a un torneo de fútbol amateur en Villa Gobernador Gálvez y quedó preso de una batalla campal, en la cual recibió una feroz paliza por la cual quedó cuadripléjico. Poco más de un mes después de ese episodio, falleció en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), de la ciudad santafesina.

Gutiérrez estuvo internado en dicho sanatorio en unidad de terapia intensiva, con dificultades para respirar por sus propios medios y que, poco a poco, comenzaron a agravarse. El personal del hospital, incluso, debió practicarle una traqueotomía.

“Descansa en paz amigo te vamos a extrañar mucho fuiste el mejor veterinario que tuvimos en el frigorífico hoy tu noticia nos partió el alma fuerza a toda tu familia amigo pájaro jamás olvidaré los momentos que pasamos”, publicó un amigo de la víctima en la red social Facebook.

Falleció un hombre que había quedado cuadripléjico en una batalla campal de un torneo amateur

Cómo y cuándo ocurrió la agresión

El trágico episodio tuvo lugar en el Club Atlético Infantil General Paz, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde se disputaba la liga amateur “Unión Zona Sur Fútbol”.

De acuerdo a reportes de la prensa local, Gutiérrez, del equipo General Paz B, chocó con un rival de Junín A, de nombre Francisco Alberto Aguado, alias "Pancho". Luego del mismo se produjo una batahola que derivó en una golpiza feroz recibida por la víctima.

“Le tomó las piernas y le aplicó una fuerza sobre el piso que, conforme a los informes forenses, produjeron la lesión irreversible en la médula, por la que perdió la movilidad en los brazos y las piernas”, afirmó el fiscal Lisandro Artacho.

Al mismo tiempo, agregó: "Cuando se escucha el ‘crack’, la víctima pierde la movilidad de sus miembros y el agresor continúa golpeándola en las costillas, la pisa la cabeza y se la patea. Son elementos para entender que acá hubo una posible tentativa de homicidio".

Falleció un hombre que había quedado cuadripléjico en una batalla campal de un torneo amateur

El agresor, detenido 20 días después del episodio

Francisco Alberto Aguado, oriundo de Arroyo Seco, quedó detenido al acercarse a la Prefectura Naval Argentina, para hacer un trámite personal relacionado a su libreta de embarco.

Cuando los prefectos se percataron de que tenía pedido de captura, el hombre de 65 años fue detenido y ahora se encuentra en prisión preventiva.