El entrenador de Cambaceres, Carlos Da Ponte, murió esta madrugada del martes tras permanecer internado producto de una infección general por la que se vio afectado en los últimos días. Según indica el diario El Día, había mejorado en las últimas horas y mientras se esperaba por los resultados de varios estudios que se le realizaron para determinar el origen de su enfermedad, desmejoró notablemente su salud y ya nada pudo hacerse para salvarle la vida. 

Da Ponte tenía 47 años y era el actual DT y además fue jugador Rojo, consiguiendo dos títulos en la temperado 98-99. En este caso dirigía al club desde febrero de 2021 en lugar de Rubén Agüero y lo llevó a pelear arriba. Su último partido sentado en el banco de suplentes fue el choque por Copa Argentina ante Lanús.

Tweet de Defensores de Cambaceres

Los familiares del Ruso habían aprovechado las redes sociales de Camba para solicitar una cadena de oración: “Ruso, te queremos en la cancha. ¡FUERZA!. Pedimos una cadena de oración por Carlos Alejandro Da Ponte que se encuentra pasando un momento delicado de salud”, decía. Lo cierto es que esta madrugada se conoció que había fallecido luego de haber estado internado en el Hospital Rossi y el club lo despidió con un sentido mensaje en su cuenta de Twitter: "Con un profundo dolor, nos toca despedirte. No hay palabras Campeón, el dolor es muy grande. Te vamos a extrañar todos los días. ¡Gracias Ruso querido y hasta siempre!".