Un jugador que había estado a punto de jugar con Lionel Messi en el Inter Miami confirmó su llegada a un equipo de la Primera Nacional, luego de una buena temporada en su club.

En agosto del año pasado, Santamarina de Tandil estaba jugando la Fase Campeonato del Federal A y su presidente reconoció que había negociaciones avanzadas con el club estadounidense por la transferencia de Vicente Barberini, delantero de 22 años.

Para el jugador era un salto de calidad. Iba a tener la posibilidad de compartir cancha nada menos que con Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y compañía. Incluso se llegó a hablar de una reunión entre Gerardo Martino (técnico del Inter Miami en aquel entonces), el entorno del jugador y los representantes de Santamarina.

Barberini jugó la última temporada en Santamarina.
Barberini jugó la última temporada en Santamarina.

“Todo se está haciendo por medio del club y sería algo muy bueno como institución. También sería un gran progreso en la carrera de Vicente. Hay buena predisposición siempre que se haga a fin de temporada”, había declarado el presidente Pedro Cappelluti aquella vez. Sin embargo, el pase se cayó y el jugador se quedó en Tandil.

Ahora le llegó una nueva oportunidad en su carrera. No será en el exterior, pero deberá moverse a otra provincia: Barberini arregló su llegada a Mitre de Santiago del Estero.

Ascenso: Vicente Barberini llegó a Mitre de Santiago del Estero

La bienvenida de Mitre a Barberini.
La bienvenida de Mitre a Barberini.

El atacante puso la firma en las últimas horas en el club santiagueño, luego de haber sumado 25 partidos y 3 goles durante la temporada 2024.

Además de vestir la camiseta de Santamarina, Barberini jugó en Defensores de Miramar, Comandante Nicanor Otamendi y Villa Dálmine. También había tenido pasos muy interesantes por las inferiores de Vélez y Platense.

“El delantero Vicente Barberini, de 22 años, es nuevo jugador de nuestra institución. Llega proveniente de Santamarina de Tandil. ¡Bienvenido al Aurinegro!”, expresaron desde la institución a través de sus redes sociales.