Estuvo cerca de atajar en Boca y acaba de firmar como DT de un equipo del ascenso
Jugó en varios equipos y, en su momento, era uno de los futbolistas más mediáticos de la Primera División.
A casi dos décadas de haber estado a un paso de defender el arco de Boca, Jorge "El Flaco" Vivaldo emprende una nueva etapa como director técnico en la Primera Nacional. El exarquero, de 58 años, fue oficializado como nuevo entrenador de Talleres de Remedios de Escalada, un equipo que atraviesa una racha adversa y necesita resultados urgentes.
La institución del sur del conurbano bonaerense se encuentra en zona comprometida de la tabla y acumula 11 encuentros consecutivos sin meter goles, una situación que exige respuestas inmediatas. El debut de Vivaldo será este domingo frente a Almirante Brown, en un partido clave para comenzar a revertir el presente del Albirrojo.
El cuerpo técnico que lo acompaña incluye a Ramiro Ape y Lucas Licht como asistentes, Martín Vivaldo y Damián Castucci en la preparación física, Alejandro Corvalán como entrenador de arqueros y Matías Alastra a cargo del análisis de video.
Vivaldo, que recientemente dirigió en la liga peruana con Los Chankas, vuelve a la escena local con la ilusión de estabilizar un plantel golpeado. Su historia con Boca quedó como una anécdota: en 2004 estaba listo para sumarse, pero una renuncia de último momento frustró su llegada. Lo más insólito fue que se enteró mientras estaba en un programa de televisión y tiempo después confesó que por unas horas “se sintió jugador de Boca”.
El paso de Jorge Vivaldo por el fútbol
Luego de finalizar su carrera como futbolista en 2009 tras su última experiencia en Temperley, Jorge “El Flaco” Vivaldo no tardó en cambiar los guantes por el pizarrón. Inició su camino como entrenador en la misma institución, durante la temporada 2009/10. Desde entonces, su recorrido técnico estuvo mayormente ligado a equipos del Ascenso argentino.
Entre los clubes que dirigió Tristán Suárez, Comunicaciones (en tres etapas), Villa Dálmine, Villa San Carlos (donde ascendió en 2019), Chacarita Juniors, Acassuso y Brown de Adrogué. También sumó experiencia en el exterior, con ciclos en Sud América de Uruguay, Atlético Huila de Colombia, Sport Boys de Perú y, más recientemente, Los Chankas, también en el fútbol peruano.
El logro más importante en su carrera fue el ascenso con Villa San Carlos en la Primera C, devolviendo al equipo a la B Metropolitana tras una intensa campaña en el Reducido.