(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Estudiantes de Buenos Aires tiene chances de ascender a la máxima división del fútbol argentino. Este domingo, desde las 17:10, debe visitar a Ferro en Caballito. No obstante, un brote de contagios de coronavirus puso al equipo en jaque: suman doce casos y espera nuevos resultados de estudios.

Este sábado por la noche, el club publicó la lista de convocados para enfrentar al Verde, en la que se incluyen 19 jugadores. Según pudo confirmar Doble Amarilla, Estudiantes sumaba 15 profesionales más juveniles para poder afrontar el encuentro.

Entre los casos positivos de coronavirus se encuentran, al menos, cinco futbolistas titulares: Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y Gastón Martínez, el mediocampista Sebastián González y el delantero Juan Pablo Ruiz Gómez.

 

 

"Entre cuerpo técnico y jugadores, hay doce casos, los cuales están aislados. No es una situación fácil, pero tampoco es fácil pedir una postergación. Estamos esperando a los resultados de los nuevos testeos", explicó Jorge Barrios, presidente de la institución, en Mundo Ascenso por Radio La Red.

A pesar de tener el plantel diezmado por las bajas, el mandatario avisó que no solicitarán una reprogramación, ya que no hay fechas disponibles. "No digo que Estudiantes no va a jugar, estoy evaluando el tema de los casos de COVID 19. Estamos esperando los resultados. Vamos a hacer todo lo posible para que se pueda jugar", expresó el titular del Matador, que ayer había comunicado siete casos de COVID-19.

Pablo Bianchini, presidente de Platense, se solidarizó con Estudiantes y marcó que están dispuestos a postergar su partido (contra Temperley). "Si ante esta situación alguien quiere sacar una ventaja, no es el camino a seguir. Si AFA dice que se suspende todo, se deberá suspender", explicó en conversación con El Ascenso x3, en Radio del Plata.

Estudiantes de Caseros acumula 9 unidades en la Zona A de la Fase Campeonato, por debajo de Platense, Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario, todos con 10. El equipo que termine primero clasifica a la final por el primer ascenso, mientras que el segundo accede a las semifinales de la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso.