Rosario fue el escenario del fútbol de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Estudiantes de Río Cuarto y Platense serán los protagonistas de la final del fin de semana.

En el primer turno, el León derrotó 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires en el Gigante de Arroyito. El gol del partido lo marcó Ibrahim Hesar. El equipo de Caseros buscó llegar a la igualdad, pero no logró romper el marcador. 

De esta manera, el equipo cordobés tendrá una segunda oportunidad para ascender a la Liga. En el primer partido, en la final por el primer cupo, cayó ante Sarmiento por 4-3 en los penales tras igualar 1-1 en tiempo regular.

Estudiantes (RC) 1-0 Estudiantes (BA) | Primera Nacional

En el segundo turno, Platense derrotó 2-0 a Atlético Rafaela en el Coloso Marcelo Bielsa y obtuvo su pase a la final. El Calamar se puso en ventaja con un rápido gol de Luciano Rcalde a los dos minutos de juegos y, si bien el elenco de Otta tuvo chances de marcar el empate, no lo logró.

El segundo gol del Calamar llegó en un momento de amplio dominio de los de Llop. Sara fue figura en varias ocasiones tras tapar varios remates peligrosos de Platense. Sin embargo, no le alcanzó y Franco Baldassarra a los 78' estableció el 2-0, que sería el resultado final.

El domingo 31 de enero desde las 21, Estudiantes de Río Cuarto y Platense se enfrentarán en el último partido del Reducido, en el que se definirá el equipo que disputará la temporada 2021 en la máxima categoría del fútbol argentino y acompañará a Sarmiento de Junín.