Tras una intensa jornada, quedaron definidas las dos semifinales del Reducido de Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto-Estudiantes de Caseros y Atlético Rafaela-Platense. La Crema, el Matador y el Calamar sacaron pasaje para la anteúltima ronda durante este domingo.

El elenco de Walter Otta le ganó a Quilmes en los penales por 10-9 tras empatar 2-2 en los 90'. Adrián Calello erró el primero y el último tiro frente al elenco santafesino, que finalmente festejó en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. En el tiempo reglamentario, marcaron Ayrton Portillo-Claudio Bieler (p) y Mariano Pavone-Jonás Acevedo. La Crema, ahora, buscará volver a Primera tras el descenso en 2017.

Estudiantes (BA) 1-0 Atlanta | Primera Nacional

 

Más tarde, en el José Dellagiovanna de Tigre, el elenco de Mauricio Giganti le ganó por 1-0 a Atlanta con gol de cabeza de Neri Bandiera. El Matador, que disputó el Nacional 1977 y el Metropolitano 1978, chocará con Estudiantes de Río Cuarto (Nacionales 1983, 1984 y 1985).

En el cierre de la jornada, que finalizó entrada la madrugada del lunes, Platense eliminó a Deportivo Riestra en los penales tras ganarle por 8-7. Fue luego de empatar 0-0 en los 90 minutos. Tiago Palacios marcó su remate y Jorge De Olivera le tapó el suyo al arquero Matías Vega. Festejo para el elenco de Juan Manuel Llop, que sigue en carrera para volver a Primera por primera vez desde 1999.

Atlético de Rafaela 2 (10) - 2 (9) Quilmes | Primera Nacional

 

Las dos semifinales serán este miércoles. Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Caseros se enfrentarán desde las 19:15, en el Gigante de Arroyito. También en Rosario, a partir de las 21:30, chocarán Atlético Rafaela y Platense, específicamente en el Coloso Marcelo Bielsa.