(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Almagro viene dando lindos golpes en Copa Argentina. Eliminó a Boca, ahora se cargó a Talleres y en su horizonte aparece River. El "Millo" de Marcelo Gallardo, que podría tener la vuelta de Juan Fernando Quintero, será el escollo para un equipo que sueña con meterse entre los 4 mejores del torneo. En "Doble Amarilla" hablamos con Gastón Esmerado, el hacedor de este "tricolor" que mientras pelea en la "Primera Nacional" apunta a dar el gran golpe. 

DA: ¿Cómo vivieron el partido de Talleres y como fue eliminar a otro equipo de primera?
GE: Ahora ya con más tranquilidad y con la cabeza puesta pensando en el partido de mañana pero más allá de eso estamos pensando en el partido del martes ante Defensores, que es lo que nos compete. Estamos igual ante esta muy linda posibilidad para tratar de hacer un buen partido y seguir teniendo un muy digno papel en esta Copa Argentina

DA: ¿Cómo se trabaja un partido tan importante en pocos días? ¿Es bueno jugarlo ya por el envión anímico más allá de lo físico?
GE: Yo le manifesté a los jugadores antes del partido de Talleres que esto más allá de los resultados tiene que servir para sumar confianza, para estar convencidos de nuestra idea y que lo tenemos que tomar justamente como eso, como un envión anímico. Tenemos pocos días para trabajar pensando en River y trataremos de recuperar jugadores y de disfrutar el partido, yo ya lo he dicho. Hay que animarse, jugar con valentía y coraje pero disfrutarlo, mas allá de lo que sea el resultado ver las herramientas y las armas para tratar de complicarlo.

DA: ¿Cómo cree que se lo puede complicar a este River?
GE: Todos los equipos tienen sus puntos débiles. Sabemos que ellos ocupan muy bien los espacios que ellos mismos te hacen generar por los movimientos que tienen aceitados después de tantos años y también sabemos que al atacar con mucha gente dejan algunos, entonces trataremos de ocuparlos y aprovecharlos pero sobre todo, ser contundentes en las situaciones que podamos generar. Tratar de minimizar los errores, que ellos no nos abran y achicar espacios hacia atrás pero sí que cuando tenemos la pelota, hay que animarse a jugar porque es un partido y puede pasar cualquier cosa, más en el fútbol argentino.

DA: ¿Es más fácil enfrentar a un equipo de primera que de Primera Nacional? 
GE: Hoy los hablábamos con el cuerpo técnico eso, que por ahí los errores del equipo se notan más cuando jugas en una cancha de primera y ante un equipo de esa misma categoría porque hay más espacios, entonces es más difícil quizás para situaciones como la del segundo tiempo de Talleres donde estábamos defendiendo un resultado y un equipo te llena de centros y te termina complicando, algún rebote o algo te empata o te gana entonces ahí veo que es más difícil porque en primera sabes que si te equivocas no te dan una segunda chance, como te dan quizás algunos de primera nacional.
La intención es mantener el cero en el arco y si podemos lastimar a River lo haremos, desde ya.

DA: ¿Le gusta Gallardo como DT?
GE: Lo dije siempre, es uno de los entrenadores a los que sigo, tanto él como Simeone o Pochettino que son los argentinos que más sigo y me gusta su estilo. Trato de mirar sus equipos y ver como juegan, como entrenan y que proponen y más allá de tener mi esencia y mi impronta, trato de aceitar los movimientos que ven y como ocupan los espacios que ellos mismos le generan al rival cuando consiguen superioridad numérica atacando al rival por los costados y por el centro, entonces evidentemente son DTs para mirar y copiar algunas cosas muy buenas.

DA: ¿Coincide en que hoy River es el mejor equipo de todos?
GE: Hoy si porque los resultados están a la vista, vienen ganando cosas más allá de que le falte un torneo local pero además de los resultados es el equipo que mejor juega, en estos tipos de partidos mano a mano generalmente no falla entonces me parece que es uno de los mejores del país.