(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Iba a ser un domingo muy caliente y lo fue. Juventud Antoniana le ganó 2-0 a Gimnasia y Tiro en un clásico salteño muy caliente y forzó una definición de ambos con San Martín de Formosa para definir los últimos dos descensos del Federal A en esta temporada.

Con goles de Nicolás Pérez y el tucumano Abel Argañaraz, de penal, el Santo logró un triunfo que evitó su descenso y lo puso en una misma línea con 25 puntos junto con su derrotado Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa, que este domingo le ganó 2-1 a Crucero del Norte.

Por su parte, Deportivo Roca, que cayó 4-1 ante Independiente de Neuquén se transformó en el sexto equipo que perdió la categoría y sumó su nombre a los de su vencedor neuquino, Altos Hornos Zapla, San Lorenzo de Alem, Atlético Paraná y Racing de Córdoba.

Sin embargo, el club de Roca presentó dos protestas por mala inclusión: primero del suspendido Sebastián González en el partido que empató 1-1 con Ferro de General Pico el miércoles pasado; y luego de Joan Manuel Artaza, de Independiente de Neuquén, quien también estaba suspendido y jugó el domingo.