(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los Andes está cerca de levantar la inhibición para comprar y vender futbolistas que le impuso la FIFA. Según expresó el club Milrayitas a través de un comunicado, la prohibición quedará levantada el próximo 26 de octubre "cuando se formalice el acuerdo que esta dirigencia alcanzó con El Palo Fútbol Club por el reclamo de los derechos formativos de Julián Cardellino".

"El club aclara que la inhibición de FIFA es una medida administrativa que quedará desactivada el 26/10 cuando se formalice el acuerdo que ésta dirigencia alcanzó con El Palo Fútbol Club por el reclamo de los derechos formativos de Julián Cardellino", expresó la entidad de Lomas de Zamora.

 

Club Los Andes on Twitter

 

Seguidamente, Los Andes explicó la naturaleza del acuerdo: "El acuerdo, cuyas gestiones se iniciaron en julio, señala en una de sus cláusulas que su formalización se instaura con la cancelación de la primera cuota del plan de pagos acordado entre ambos clubes, y resolverá la imposibilidad de intervenir en un futuro mercado", cierra la entidad en Twitter.

 

Club Los Andes on Twitter

 

Julián Cardellino fue contratado en la temporada 2016. Como Los Andes no le pagó los derechos de formación a El Palo Fútbol Club, del Ascenso de España, el club de Málaga recurrió a FIFA, que finalmente inhibió a la entidad de Lomas de Zamora. De no mediar inconvenientes, la prohibición, de la cual ya había informado Doble Amarilla, llegará a su fin en las siguientes semanas.