(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nueva Chicago vivió una jornada inolvidable al despedir en Mataderos a su ídolo Christian Gómez, quien, a los 44 años, en el empate 2-2 frente a Atlanta, donde 'Gomito' jugó sus últimos diez minutos con la camiseta del 'Torito'.

Gómez, que fue autorizado por la AFA para disputar un fragmento de un encuentro oficial del campeonato de la Primera Nacional, ingresó al campo con un clima de fiesta y un estadio completo. En esos diez minutos, Gomito fue ovacionado cada vez que tocó la pelota y cuando fue reemplazado se retiró entre lágrimas.

 

TyC Sports Play on Twitter

“Desde que terminó el campeonato pasado no había hecho nada, me entrené desde el martes con los muchachos y le agradezco a todos por el día especial que me hicieron pasar”, expresó un emocionado Gómez.

Luego de la salida de Gomito, Chicago consiguió la ventaja de 2-0 ante Atlanta por el doblete de Mauricio Asenjo, el primero de penal. Pero, en el complemento, el local dio ventajas y Atlanta las aprovechó para conseguir el empate, por intermedio de Luis López y Walter Mazzantti.

 

SportsCenter on Twitter

 

De esta manera, el 'Bohemio' quedó con diez puntos en la Zona A, a cinco unidades del líder Estudiantes de Caseros y a dos del escolta Estudiantes de Río Cuarto.

En el otro encuentro de sábado por esta zona, Alvarado superó 2 a 0 a Platense en Mar del Plata con los goles de Santiago Giordana y Lucas Algozino, en un resultado que le dio al conjunto local su primer triunfo del torneo.

Por su parte, en la Zona B, Sarmiento y Quilmes mantuvieron sus invictos y consiguieron respectivos triunfos ante Villa Dálmine (1-0) y All Boys (3-1), para quedar como líderes con once unidades.

En Junín, Sarmiento se impuso ante el conjunto de Campana con el gol de Pablo Daniel Magnín, mientras que el 'Cervecero' logró otra victoria por 3-1 ante All Boys con los tantos de Leandro González, Martín Prost -de penal- y Abel Masuero contra un descuento de Facundo Parra para el perdedor. 

En tanto, Instituto consiguió un gran triunfo por 3-0 ante Brown, en Adrogué, para potenciar el mal arranque del conjunto del sur del conurbano bonaerense. La figura del encuentro fue el delantero Mateo Bajamich, quien anotó un doblete, mientras que el restante fue obra de Rodrigo Garro.

En el último encuentro de este sábado por este grupo, Defensores de Belgrano se impuso por 3-2 ante Gimnasia de Jujuy con los tantos de Nicolás Benegas, Marcos Giménez y Leandro Martínez para el ganador, mientras que Ignacio Sanabria y Gonzalo Castillejos anotaron para los norteños.