(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA puso la espada de dámocles sobre All Boys. Condenó a la institución de Floresta a pagarle u$s 269 mil a Atlético Nacional por los derechos de Formación de Santiago Montoya Muñoz, un joven volante colombiano. Si bien en Floresta estaban al tanto de la deuda, recién ahora conocieron el monto y el mismo fue lapidario: equivale a 11 meses del presupuesto del fútbol de Primera del club. 

“La deuda es del 2012. Tomamos conocimientos desde un primer momento e hicimos lo posible para responder de alguna forma. Nos comunicaciones con la gente de Atlético Nacional y estuvimos esperando la resolución todo este tiempo, pero jamás tuvimos un peso disponible por todo lo que se paga de deuda”, dice Fabián Aguirre en declaraciones a “Doble Amarilla”. 

Según pudo constatar “Doble Amarilla”, el “Albo” atraviesa una pésima situación económica y arrastra $200 millones de deuda y 100 juicios, de los cuales quedan 32 en pie. El club ya abonó $90 millones. 

Mientras esperan (y desesperan) por una respuesta afirmativa de Atlético Nacional a la propuesta de All Boys, de pagar en 10 cuotas de u$s 26.900 cada una. “Esta semana tendría que responder, entre mañana y pasado. No creo que se demore más”.

Ante la chance de una respuesta negativa de parte del elenco colombiano, en All Boys recurrirán a Viamonte: “En el caso de una respuesta negativa, hablaremos con AFA. Hace dos o tres años ayudaron a Merlo en una situación similar”, recuerdan.

"Va a ser imposible que juntemos ese monto. Tendremos las sanciones que correspondan, pero no podemos más de pagar cosas y deudas. Ojalá encontremos la solución", apunta Aguirre.

"Hace dos años estamos embargados por Noray Nakis y todavía falta un año y medio más. Vamos a estar tres años y medio embargados y eso se lleva la totalidad de la plata que da la televisión", se lamenta Aguirre mientras intenta hacer unos números que no le cierran.