El Tribunal de Disciplina dará a conocer hoy su dictamen en torno del partido suspendido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, correspondiente a la final revancha del Reducido de la Primera B Metropolitana, informó ayer la Asociación del Fútbol Argentino.

El órgano disciplinario "se encuentra recolectando pruebas sobre todo lo sucedido y en base a ello resolverá en consecuencia", explica un comunicado de la casa madre del fútbol.

El árbitro Paulo Vigliano suspendió el juego en cancha de Riestra a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando faltaban los cinco minutos adicionados, y el local conseguía el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en la historia.

En su informe presentado ante el Tribunal, el árbitro no mencionó a Freyre como protagonista de la invasión, aunque en el expediente se tendrán en cuenta las imágenes televisivas y fotográficas que prueban su participación en los incidentes.

Según pudo averiguar Doble Amarillael partido entre Riestra y Comunicaciones, que se encuentra suspendido, se terminaría de jugar en una cancha neutral y a puertas cerradas. Además, le confiaron a este medio que al club Deportivo Riestra le abrirán un expediente, dónde podría sufrir varias sanciones, desde la clausura del estadio hasta una pena económica y/o deportiva, dependiendo de las pruebas que puedan recabar. 

La urgencia de AFA es comunicar, de momento, la resolución acerca del partido y más adelante evaluar sanciones para Riestra, una vez citados Vigliano y Freyre para declarar.