Luego de varias finales fallidas, Sarmiento de Junín logró el ascenso. En el partido de definición de la Primera Nacional, ante Estudiantes de Río Cuarto, el Verde logró imponerse en los penales (tras empatar 1-1 en los 90') para volver a la máxima categoría del fútbol argentino. La palabra que describió la noche del equipo dirigido de Mario Sciacqua es revancha. 

Fernando Chiofalo, presidente de Sarmiento, dialogó con Doble Amarilla y contó las sensaciones tras haber logrado un nuevo ascenso. "Feliz, hay que tratar de caer de lo que se logró nuevamente, estar en Primera, un objetivo que hace cuatro finales que veníamos peleando. Gracias a Dios se nos pudo dar", remarcó.

"Estamos muy contentos. Hace tres años que venimos jugando finales, dándole continuidad a un proyecto, varios jugadores habían jugado otras finales... Pudimos reponernos de las situaciones de derrotas y lo lindo del fútbol es que da revancha todos los días", señaló el mandamás de la institución bonaerense. El Verde debió afrontar la salida de futbolistas durante el receso por la pandemia y también del cuerpo técnico de Iván Delfino, quien se encuentra en Patronato. "Se fueron varios jugadores por el tema de la pandemia y el presupuesto del club, vinieron chicos nuevos, el cuerpo técnico nuevo y la verdad que muy feliz de haber logrado el ascenso", reconoció.

Pese a no estar permitida la presencia del público en el estadio 15 de Abril, fanáticos del Verde acompañaron el equipo. "Había varios hinchas que estuvieron afuera de la cancha en Santa Fe, esperamos llegar a Junín para festejar con todos. Vimos algunos videos de hinchas festejando en las calles anoche. Estamos contentos y creemos que hoy va a ser una locura nuevamente", expresó. El micro del elenco de Junín llegará esta tarde a la ciudad para continuar con los festejos.

@rociogiaccone

 

Por último, Chiofalo analizó cómo vivió el partido: "Creo que fue un tiempo para cada uno. En el primero nos superaron ampliamente, pero al final del primer tiempo pudimos encontrar el gol y empatar el partido. Mario reacomodó el equipo, hizo un par de cambios y en el segundo tiempo Sarmiento fue superior". "Cuando vimos que había otra tanda de penales se me vino a la mente la final que perdimos ante Central Córdoba hace un año en nuestro estadio y más errando el primer penal Joni (Torres), pero gracias a Dios pudimos revertir la serie y coronarnos campeones", agregó.

"El cierre de la tanta fue de la mejor manera. Con mucho sufrimiento, muchas cosas adversas, la pandemia, la salida de jugadores, del cuerpo técnico, un PT por debajo de lo normal de Sarmiento y errando el primer penal. Todo fue cuesta arriba y se festeja el doble", cerró el presidente del equipo de Junín, a modo de balance.