(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Desamparados perdió el clásico en su casa ante Sportivo Peñarol por 2 a 0 y todo terminó en un desmadre interno. El plantel fue duramente criticado y hasta insultado por su propio presidente. 

El equipo sanjuanino tiene problemas económicos y el plantel hace tres meses que no puede cobrar el sueldo. Sin embargo, parece que no es justificación para la dirigencia del club. Juan Valiente, presidente de Desamparados, dialogó con Tiempo de San Juan y contó: "Estamos arreglando los problemas de salario, de hecho, ahora vamos a pagar el sueldo de septiembre que adeudábamos y unos pequeños saldos que quedaron en agosto en algunos jugadores".

Sobre el motivo de los problemas con el pago, amplió: "nosotros pagamos a los 20 días de cada mes, y septiembre no lo no podíamos pagar porque no recibimos el subsidio de la temporada, entonces venimos bancándolo solo con la plata que le ingresa al club o de nuestro aporte".

Sin embargo, pese a este conflicto, el rencor con los jugadores es profundo y quedó demostrado en sus declaraciones poco gratas con insultos de por medio. "Jugaron mal no por eso, sino porque son unos hijos de re mil puta, si no es el colectivo es cualquier otra cosa, nosotros estamos muy calientes con lo que pasó porque una cosa es que vayamos perdiendo, pero otra es que ningún jugador tenga sangre para levantar una pierna, para cambiar la actitud" argumentó el presidente.

Además, luego del insulto y la recriminación, manifestó que si no hay un cambio de actitud, habrá muchos que no seguirán en el club.