Leonel del Castillo, padre de Sergio "Kun" Agüero, se mete en la política de San Martín de Tucumán de cara a las elecciones del próximo 7 de marzo. El papá del delantero formará parte de la lista opositora "Agrupación por San Martín", encabezada por Daniel Galina como candidato a presidente y Gustavo Navarro Muruaga como candidato a la vicepresidencia.

El lanzamiento de la lista se dio en las últimas horas en el Hotel Sheraton de Tucumán. De acuerdo a lo informado por los dirigentes de la agrupación, la idea es empezar de cero con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la cual hay una relación deteriorada tras los idas y vueltas que terminaron en el TAS. Cabe recordar que el actual oficialismo, con Roberto Sagra como presidente, tuvo una feroz pelea con Claudio "Chiqui" Tapia. Por eso, en caso de triunfo, la idea es que Del Castillo sea delegado de San Martín en AFA, según pudo confirmar Doble Amarilla.

"Estoy en la lista de Daniel Galina y voy a estar en el día a día de AFA, voy a ser delegado de San Martín de Tucumán. Vamos a esperar a ver si ganamos y ahí veremos qué cargo puedo llegar a ocupar. Soy hincha de San Martín desde chico y por eso me volqué al club para ver si puedo dar una mano", le dijo el padre de Agüero a Doble Amarilla.

 

FOTO: La Capital
FOTO: La Capital

 

Además de "Agrupación por San Martín", habrá otras tres listas en los comicios: la oficialista, que será encabezada por el ex gerente general del club, Rubén Moisello; "San Martín Siempre", con Adrián Seco como candidato a presidente y Marcelo Asmed como candidato a vice; y "Modernicemos San Martín", con Augusto Rodríguez como titular.