La lista Identidad Verdolaga del oficialismo, encabezada por Guillermo Bameule, consiguió ganar los comicios en Ferro en la jornada del domingo por tan solo 111 votos de diferencia y manejará los destinos del club por los próximos tres años suplantando al saliente Daniel Pandolfi. 

Tras un recuento muy apretado, esta mañana la lista opositora, que llevó a Dario Silva como candidato a Presidente, denunció una serie de irregularidades y anticipó que hará una presentación en la Inspección General de Justicia.

Enterados de esta situación desde “Identidad Verdolaga” publicaron un extenso comunicado en el que desmintieron la versión de “Primero Ferro”. 

En primer lugar afirman: “Primero Ferro presentó una denuncia por sospechas en el padrón que fue respondida por esa misma Junta Electoral luego de una exhaustiva investigación realizada en la Sede junto a las y los trabajadores del club” para ir más allá y precisar: “No iniciaron una nueva denuncia y tampoco manifestaron disconformidad en la asamblea de socios y socias que dio origen al acto electoral, donde todo el tiempo estuvo presente la Inspección General de Justicia (IGJ)”.

Desde la lista ganadora también reconocen: “Los comicios se desarrollaron con total tranquilidad, con la presencia de todas las y los fiscales, de la junta y de la IGJ, que no recibió NINGUNA NUEVA DENUNCIA. Tampoco la asamblea de cierre que anunció el resultado. Sólo luego de conocer el resultado, nos enteramos POR REDES SOCIALES de sus acusaciones de fraude electoral”.

Para sentenciar: “El día de hoy debería ser de celebración por la enorme cantidad de socios y socias que ayer se acercaron a votar en una elección histórica de enorme concurrencia, fortaleciendo la participación, la institucionalidad y, sobre todo, la democracia. Lamentamos profundamente que esto se vea empañado por quienes no respetan la voz de las urnas, el sentido democrático y sólo recurren a trolls, agresiones y falsas denuncias que ensucian públicamente a la institución que amamos todos y todas, y de la que siempre nos sentimos orgullosos por ser ejemplo”.

Los comicios que se realizaron en la sede social de Caballito, ubicada sobre la Avenida Avellaneda, finalizaron a las 19 horas. Sufragaron 2.344 socios, lo que significó el número más alto en la historia del club. De esta manera, superó los del año 2014, donde votaron 1839.