(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la reunión con los capitanes de los equipos de la Primera División, Sergio Marchi, titular de "Futbolistas Argentinos Agremiados", continúa generando encuentros y charlas para conocer el estado de cada categoría y de cada club.

Este jueves, Marchi se entrevistó con los capitanes de los equipos que integran la Primera Nacional y Primera B, las dos categorías que le siguen en importancia a la Primera División. Las videoconferencias fueron por separado para facilitar la participación de los jugadores. En estas categorías, el techo es más bajo, los ecos de la pandemia se sienten con más fuerza y repercuten en necesidades más básicas. 

En la reunión, se repitió el esquema que se dio ayer en la Primera: el titular de Agremiados le dio a cada capitán la chance de contar la situación en su club. Cada uno de los futbolistas demostró su incertidumbre ante la situación que se vive por el COVID-19 y detalló las deudas que mantienen los clubes con los equipos, salvo algunas excepciones, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Aunque el eje también estuvo puesto en la situación sanitaria del país, quedó claro que la gran mayoría de los clubes tienen deudas con los jugadores del plantel profesional. A la espera de tener un panorama un poco más claro, habrá un nuevo encuentro el jueves que viene.

No serán las únicas reuniones que sostendrá Marchi de acá a la próxima semana. Para el viernes se espera otra charla importante: será con los capitanes de los equipos de la Primera C, la última categoría profesional del fútbol argentino, con el agregado de algunos capitanes de equipos de la Primera D, que es categoría amateur y que no se rige por las mismas normas. El sábado será el turno del Federal A y los representantes de sus equipos.

De todas maneras, lo más saliente podría ser que, en este contexto de plenas puestas en común e interés del gremio en empaparse en la situación de cada categoría, podría existir un encuentro con la cúpula de la AFA, personificada en Claudio Tapia y Pablo Toviggino. Se presume que antes del lunes de la próxima semana podría existir esa reunión.