(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes por la tarde se desarrolló en la AFA una reunión en el Consejo Federal, en el marco de la reestructuración que se anticipa para el futuro. Como representante del Consejo Federal estuvo Julio Larocca. Hubo presentes una veintena de dirigentes de clubes del Federal B. 

Entre los diversos temas que se tocaron en el encuentro, los dirigentes que asistieron al encuentro, lo excluyente fue el plan de reestructuración del fútbol del Interior, pero se abordaron temas que son habituales en ‘la Casa’ (deudas, realidad de los clubes, logística, etc). 

En cuanto al futuro de los campeonatos, los dirigentes presentes, pusieron énfasis en dos puntos. Primero, manifestaron su descontento con la falta de consulta y la forma en la que se dio a conocer el cambio de formato y la reestructuración. Luego, coincidieron que resulta necesario para los clubes que haya un torneo que se juegue en el segundo semestre de 2018 que oficie de preámbulo para el Torneo Regional 2019. 

También pidieron que no haya descensos abruptos, y existió un ida y vuelta para que haya consultas y se escuche la postura de los clubes en la toma de decisiones en lo que a la forma de disputa de los campeonatos refiere. 

Hubo representantes de: Tiro Federal de Morteros (Córdoba) Argentino Peñarol de Córdoba, Atlético Policial del Catamarca, Comercio de Chaco, Adip de La Plata, 9 de Julio de Rafaela, Peñaflor de San Juan, Boxing de Río Gallegos, 9 de Julio de Morteros (Córdoba), Maronese de Neuquén, Almirante Brown de Malagueño (Córdoba), Embajadores de Olavarría, Madariaga de Paso de los Libres y Colonial de Ferré (Buenos Aires). 

Foto: Santiago Dezio.