Ciudad de Bolívar, club fundado por Marcelo Tinelli, ascendió al Federal A. Lo consiguió luego de ganarle por 3-0 a Independiente de Neuquén en la final Patagonia vs. Pampa Sur del Torneo Regional Federal.

Anotaron Alfredo Troncoso por duplicado (63' y 93') y Ramiro Peters (80') para el elenco de Bolívar. Fundado en 2002, incursionó en el Regional Federal en 2020. Antes, según afirmó su coordinador Guillermo Panaro en TyC Sports"no había ni un arco, ni una pelota", pese a su conocida tradición en el vóley. Tras una temporada  en el Regional Federal, jugará en la tercera categoría del fútbol del Interior.

Los otros tres ascensos

También ascendieron Independiente de Chivilcoy (le ganó por 2-0 a FADEP en la final Pampa Norte vs. Cuyo), Racing de Córdoba (2-1 a Ben Hur de Rosario en la final Centro vs. Litoral Sur) y Gimnasia y Tiro de Salta (2-0 a Deportivo Fontana en final Litoral Norte vs. Norte).

Los primeros tuvieron el triunfo en los pies de Juan Aguirre y Rodrigo Bernal González. Los segundos, en un polémico partido, se impusieron gracias a los tantos de Facundo Rivero y Diego Jara de penal.

 

 

Santi Dezio on Twitter

 

 

El encuentro terminó con disturbios como consecuencia de la disconformidad de Ben Hur por la actuación de la terna arbitral. Lo mismo ocurrió en Bolívar-Independiente de Neuquén. En el último de los cruces, que terminó con el ascenso de Gimnasia y Tiro, gritaron Dardo Maximiliano Villa y Nelson Benítez de penal.