El fútbol argentino, y el ascenso en especial, está pasando por un momento triste. En las últimas horas se confirmó que el cuerpo de Federico Maraschi, futbolista de Ciudad de Bolivar, fue encontrado sin vida.

Los hechos que rodearon el deceso del jugador de 38 años aún son materia de investigación. La noticia fue confirmada por varias de las cuentas oficiales de aquellas instituciones por las que el delantero transitó su dilatada trayectoria.

El sábado desde las 15.30 ante Huracán las Heras en condición de local Ciudad Bolívar debía disputar su encuentro válido por la sétima jornada del Federal A. Pero la fecha fue suspendida por el fallecimiento del delantero y será reprogramada en las próximas horas.

Tweet de AFA

Federico Maraschi nació en Río Cuarto, un 5 de enero de 1985 y el paso del cordobés por el fútbol de ascenso de nuestro país dejó una huella imborrable. Sobre todo en Almirante Brown, entidad donde el jugador consiguió el ascenso al Nacional en la temporada 2009-2010. 

Además en en La "Fragata", donde surgió futbolísticamente, Maraschi vistió las camisetas Estudiantes de Buenos Aires, Barracas Central, Cañuelas Deportivo Merlo y Club Ciudad de Bolivar, donde se encontraba en la actualidad. El atacante de 38 años continuaba en actividad y llevaba en su haber 51 goles en 359 partidos. 

El atacante dejó su huella en la Primera Nacional y en la B Metropolitana. Una pérdida notable y un día de suma congoja para la familia del fútbol.