Tuvo una época muy exitosa en el fútbol argentino, en la que muchos lo veían como un arquero imbatible. Tras emigrar a Portugal, regresó al país este año para pelear por el ascenso en la Primera Nacional.

Para la temporada 2024-2025, Colón logró la vuelta de Marcos Díaz, arquero surgido en el club que cumplió 39 años en febrero pasado. Retornó al ‘Sabalero’ después de más de una década en la que dejó su huella en varios equipos.

Díaz, formado en las Inferiores de Colón, debutó en 2009 con 23 años y luego se fue a Gimnasia de Jujuy para sumar experiencia. En 2013 llegó a Huracán y se convirtió en figura y referente de una época inolvidable: fue campeón de la Copa Argentina y la Supercopa, logró el ascenso a Primera División y jugó la final de la Copa Sudamericana 2015, en la que fue subcampeón.

Marcos Díaz pelea el ascenso a Primera con Colón.
Marcos Díaz pelea el ascenso a Primera con Colón.

Años más tarde tuvo un paso por Boca, jugó en Talleres, regresó a Huracán y terminó emigrando al Santa Clara de la B de Portugal, donde no tuvo continuidad. En enero de 2025, regresó a Colón como jugador libre y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

En lo que va del campeonato, Díaz suma 11 partidos en el arco del ‘Sabalero’, con 9 goles recibidos y 4 vallas invictas. El equipo no la está pasando nada bien: está 13° en la Zona B a cinco puntos de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

El paso de Marcos Díaz por Boca

Marcos Díaz en el arco de Boca.
Marcos Díaz en el arco de Boca.

Tras su etapa gloriosa en Huracán, Marcos Díaz fue transferido a Boca para la temporada 2019-2020. Pasó la gran mayoría de los partidos como suplente y tuvo poquísima continuidad.

Atajó en apenas 6 partidos, en los que recibió 3 goles y sumó 3 vallas invictas. A pesar de su poca participación, fue parte de los planteles campeones de la Supercopa Argentina 2019 (estuvo en el banco en la final ante Rosario Central) y de la Superliga 2019-2020 (defendió el arco en cuatro ocasiones).

Tras no conseguir los minutos que esperaba en el ‘Xeneize’, Díaz jugó la temporada siguiente en Talleres de Córdoba y luego volvió a Huracán.