Luego de meses de parate por la pandemia del coronavirus, vuelve la Primera B con un formato renovado para definir los ascensos a la Segunda División del fútbol argentino. Entusiasmo, incertidumbre y tiempo de preparación para recuperar el tiempo perdido.

De a poco se va normalizando el fútbol argentino en su conjunto y ahora es el turno de una de las categorías más apasionantes. Tras la decisión de los dirigentes, hubo una renovación del formato, pero respetando la ventaja deportiva por la edición anterior. Sin dudas que el candidato principal es Almirante Brown, quien fue campeón de la edición Apertura y concluyó primero en la Tabla General.

El campeonato se disputará con una "Zona Campeonato" y otra "Reválida", donde luego se disputarán varias instancias para el segundo ascenso. El puntapié inicial será de por el lado de la "Reválida", donde se enfrentarán San Telmo - Deportivo Armenio y Sacachispas - JJ Urquiza a las 17.10. Y por último, jugará por la noche Almirante, que hará de local frente a Tristán Suárez a las 21.10. Varios protagonistas dialogaron en exclusiva con Doble Amarilla para conocer sus sensaciones.

Agustín Dattola, futbolista de Almirante Brown“Estamos con muchas ganas de cerrar lo que empezamos en junio de año pasado, con la conquista del Torneo Apertura. Venimos trabajando y muy convencidos de que no se nos va a escapar el torneo. Pese a las especulaciones del torneo, nosotros lo tomamos con seriedad y un gran entusiasmo. Estamos preparados para este objetivo, que ojalá lo podamos coronar con este mini reducido”.

Lucas Banegas, jugador de Comunicaciones: “Al principio tuvimos un poco de incertidumbre y pasamos por varios estados de ánimo. Ojalá con la llegada de la vacuna se termine esta pandemia. Como equipo estamos bien, trabajamos para llegar del a mejor forma al campeonato, y por sobre todo disfrutando de volver a la actividad. Tenemos ahora que explotar nuestras virtudes para hacer un buen campeonato y pelear par a par con los otros equipos de arriba”.

Nicolás Agorreca, jugador de San Miguel: “Después de muchos meses es lindo volver a la normalidad. Se disfruta el doble tras haber vivido esos tiempos difíciles. El sábado tenemos el arranque con Talleres y tenemos muchas expectativas para lo que viene, es un formato que ilusiona y nos da la posibilidad a todos. Tendremos rivales complicados y equipos que ya tienen una base sólida, pero somos un plantel nuevo con jugadores de experiencia y muchas ganas”.

Pablo Frontini, ex jugador y actual DT de San Telmo: “La preparación fue buena y llegamos al primer partido con diez semanas de trabajo. Hemos hecho cinco amistosos y con buen nivel y sensaciones. Hay mucha competencia con una mezcla de experiencia y juventud. Estamos muy conformes a nivel club. Por el lado del formato creo que está bien, nosotros tenemos que ganar nuestra zona para luego pelear por el segundo ascenso. Creo que estamos en condiciones de disputarlo y de ir hasta el final”.

Daniel Sagman, DT de JJ Urquiza: “Estamos con mucha expectativa, lo que hicimos fue buscar que los futbolistas logren el mismo rendimiento que tuvieron previo a la pandemia. Habíamos hecho un buen campeonato y necesitamos recuperar esa lógica ganadora. Los futbolistas están bien, pese a que hemos sufrido varias lesiones a lo largo de la pretemporada. Creo que llegamos muy sólidos para el partido con Comunicaciones, aunque sabemos que será una zona muy complicada y con mucha paridad, seguramente todo se va a definir en los detalles”.

Federico Freire, jugador de Talleres (RdE)“El tiempo del parate fue difícil, mucha incertidumbre por no saber cómo se iba a dar todo. Por suerte eso ya pasó, hay que cuidarse con los protocolos y respetar las normas. Hicimos una buena pretemporada y tenemos como objetivo llegar lo más lejos posible en el campeonato”.