(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la denuncia recibida en este medio de parte de la oposición en la que se habla de supuesto fraude y situaciones irregulares en la elección interna de Atlanta del 3 de septiembre, Doble Amarilla se comunicó con Gabriel Greco. El referente del oficialismo y presidente del club, detalló diferentes puntos institucionales que según su visión son destacables y señaló a la oposición como un sector que “está desesperado y por eso hacen denuncias que no son reales". 

Entre sus puntos de defensa más fuertes, Greco le puntualizó a Doble Amarilla que “hace apenas unas horas, conseguimos en la audiencia en la Legislatura que el predio donde está el estadio y la sede, bajo comodato, siga estando en poder del club por 40 años. Además, conseguimos que capitales externos terminen de hacer el microestadio, y además del futuro canon mensual, nos ofrecen hacernos la tribuna que falta en el estadio”. Así, expuso algunos de los motivos por los cuales, según él, los socios de Atlanta se sentirían a gusto con esta dirigencia, y acompañaron la propuesta de su sector en los comicios de la anterior semana.  

La documentación que respalda lo sucedido en la Legislatura Porteña.
La documentación que respalda lo sucedido en la Legislatura Porteña.
Propuesta de una empresa para realizar la tribuna de la calle Dorrego.
Propuesta de una empresa para realizar la tribuna de la calle Dorrego.

Además, apunta: “pagamos la deuda en AFA, los sueldos están al día, hacemos obras y sigue ingresando dinero al club. La gente de la oposición está desesperada”. La versión oficialista, entonces, marca que Atlanta transita tiempos de estabilidad y tranquilidad institucional. Justamente, esa tranquilidad, se ha visto sacudida por las denuncias cruzadas y los fuertes dichos de un sector a otro en este último tiempo.

Luego, Grego puntualizó diferentes puntos que rozan al candidato opositor Pablo Trombert, quien cuenta con una orden de desalojo, y según apuntó el propio presidente de Atlanta en comunicación con Doble Amarilla, tiene cuentas cerradas en los bancos por librar cheques sin fondos. Para respaldar sus dichos, Greco acompañó las palabras con pruebas físicas que ilustran esta nota. 

Documentación que respalda la situación de desalojo que cae sobre Trombert
Documentación que respalda la situación de desalojo que cae sobre Trombert
Dura respuesta de Greco a Trombert por las denuncias en Atlanta

En cuanto a la política interna, Greco apunta a Trombert con munición gruesa: “ingresaron hace dos años, 600 socios truchos, pagaron un mes y no aparecieron nunca más. No conocen ni el club ni el barrio”. Esta sería una práctica habitual en varios clubes, donde se ingresa una cantidad determinada de socios que no son ni hinchas, ni deportistas del club, con el objetivo de volcar un acto eleccionario para un determinado sector. En casos anteriores en diversos clubes, siempre se señala al oficialismo como el autor de esas maniobras, aunque en el caso de Atlanta, lo curioso del caso es que la acusación de fraude tiene origen en los dos sectores.  

Sobre las sospechas de irregularidades en la votación y el escrutinio, Greco desestima lo que dice la oposición. Afirma que se acercaron seis veedores de la IGJ (Inspección General de Justicia) para controlar que todo se desarrollara con normalidad. “Bohemios de Primera presentó tarde la lista, y no lo objetamos. Luego quisieron suspender la elección y ahora piden nulidad. Pasaron más de diez días, y hasta ahora no dijeron nada por las redes sociales como tanto les gusta”, finalizó.