Liniers y Sportivo Italiano podrían jugar la próxima temporada en la Primera B Metropolitana, favorecidos por la reestructuración del ascenso, tras la unificación de la Primera C y la Primera D que se aplicará a partir del 2024. 

en tanto que los de Ciudad Evita dependen que San Miguel se imponga ante Douglas Haig por el desempate para subir a la Primera Nacional.

Para ello son tenidos en cuenta los puntos obtenidos en la tabla anual y allí ambos equipos tienen la ventaja por sobre el resto.

Liniers alcanzó los 60 puntos en la temporada 2023 y tendría su lugar asegurado por ser el equipo que más puntos sumó, detrás de los ascendidos Excursionistas, San Martin de Burzaco, Laferrere y Midland, con quién perdió en la final del Reducido, llegando así al “número mágico” de 22 participantes.

Lo de Italiano es diferente porque dependen que San Miguel le gane a Douglas Haig en el desempate para subir a la Primera Nacional. En caso de que esto ocurra, el ‘Trueno Verde’ liberaría un cupo en la tercera división y los de Ciudad Evita saldrían favorecidos para ocupar esa plaza Nº 22



 En la forma de disputa, en el punto 2.2 se detalla que “Para el caso de requerirse uno o más equipos para integrar la 1ra. División “B” en la Temporada 2024, se estará a aquel o aquellos equipos que obtuvieran las mejores posiciones en la Tabla Final de Posiciones 2023, excluidos el 1°, 2° y 3° de la Tabla Final de Posiciones 2023 y el Ganador del Torneo “Reducido” por el 4° ascenso”.


Con los ascensos de Excursionistas (1° en tabla anual), San Martin de Burzaco (2do ascenso y 2do en tabla anual) y de Deportivo Laferrere (3° en tabla anual y 3er ascenso), sumado a la subida de Midland por quedarse con el reducido (5to en tabla anual), Liniers (cuarto puesto) y Sportivo Italiano (sexto puesto) saldrían favorecidos.

De esta manera la Primera B Metropolitana pasaría de 17 equipos a 22, sumando a los conjuntos de Bajo Belgrano, de Burzaco y los dos de La Matanza (Laferrere y Liniers), a los descendidos de Primera Nacional (Flandria y Villa Dalmine) y, tal vez, a Sportivo Italiano.

De la divisional ya se fueron Talleres de Remedios de Escalada (Campeón y Ascenso) y Ituzaingó (descenso).