(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Deportivo Morón derrotó, este martes, a Agropecuario por 1-0 en Carlos Casares en el marco de la fecha 7 de la Primera Nacional. Si bien dentro del campo, el Gallo se quedó con buenas sensaciones al quitarle el invicto de 16 partidos al Sojero y tres puntos que le permiten acomodarse y pensar en los puestos de arriba, lo que ocurrió con la prensa y la directiva del club no estuvo en esa sintonía.

Esta tarde, en los medios oficiales de Morón se expuso una situación desagradable sobre el trato que recibieron los trabajadores y la dirigencia que acompañó al plantel. En el mismo, repudian el destrato por parte de la entidad de Carlos Casares. "Ubicados en una pequeña tribuna de madera a la derecha de uno de los arcos, no se nos permitió siquiera apoyarnos en el alambrado para ver el partido", comenzó el escrito.

"Además de encontrarnos a la intemperie soportando las bajas temperaturas, no contamos con baños a disposición, teniendo que dirigirnos a la tribuna local para poder utilizarlos", detallaron. Además, revelaron que no permitieron que los medios partidarios que siguen a Morón filmen el partido y negando acreditación a uno de ellos.

Debido a esta situación, Doble Amarilla se comunicó con el Jefe de Prensa del club, Pablo Vazquez, quien explicó cómo se dio la situación: "No nos atendieron bien, tuvimos muchísimas cosas que no esperábamos. Hay periodistas que no pudieron viajar porque supuestamente no había espacio para poder acreditarlos y los bajaron porque no había cabinas ni otro sector, y resulta ser que abajo de donde estaban las cabinas había una platea vacía", relató.

"Por orden del presidente, no dejaron que medios nuestros puedan filmar, y no está bueno, porque cuando vienen a Morón nosotros les brindamos todo, y si tengo que sacar a un medio mío que deje la cabina para que el periodista visitante pueda estar tranquilo y trabajar cómodo, lo hago, entonces nos da mucha bronca el trato", continuó. Además, consideró que "muchos clubes tienen que fijarse y hacer un poco de autocrítica".

Sobre si realizarán una presentación ante la Casa Madre del Fútbol Argentino, Vazquez comentó: "Sí, Morón va a elevar al Comité de AFA la queja formal. Se va a resolver en la próxima reunión de Comisión Directiva". 

Luego, contó una situación que se dio en la tribuna en donde se encontraba la delegación del Gallo con la seguridad. "En un determinado momento, al presidente Roque Labozzeta, que estaba mirando el partido atrás del arco, se le acercó la policía", expresó. En tanto, prosiguió: "Éramos alrededor de 40 personas y estaba el presidente al costado del arco que defendía Agropecuario. Un tipo grande, un presidente... No podés pensar que lo va a insultar o tirar una piedra o le va a hacer algo al arquero. No entra en ninguna cabeza. Y pusieron un cordón policial, nos tuvieron como en un corralito, en una tribuna chica, hacía frío, no teníamos baño. El único disponible era el del vestuario".

Por último, el Jefe de Prensa del Gallo se refirió a la postura del presidente de Agropecuario, Bernardo Grobocopatel: "El presidente vino, saludó y nunca más apareció. Todos decían 'Esperá que voy a ver si el presidente autoriza'. Apareció a los 15 minutos que llegó el plantel y desapareció, no lo vimos nunca más", concluyó.