Un escándalo sacude a un club de ascenso. Veinticuatro detenidos, armas de fuego y estupefacientes incautados, así como alimentos sin control bromatológico, fue el resultado de un operativo realizado este domingo en el Club Atlético Deportivo Español

En la mañana de este lunes, habló públicamente Diego Elías, presidente del club del Bajo Flores: "Lejos está el club de participar de esto. Alquilamos las canchas auxiliares para un torneo relámpago", analizó en diálogo con Canal 13 y AméricaTV.

Ampliar contenido
Club Deportivo Español

Además de desligar a su club, expresó que "rotan las sedes de los clubes para este campeonato de penales. El club exige ciertas pautas y listo". Durante el allanamiento, reconoció que "encontraron un arma y drogas. Entre 1.500 personas, un arma se te puede filtrar. La droga incautada, por lo que me cuentan desde el allanamiento, era para uso personal y no venta".

Al momento de explicar por qué su club entró en ese circuito de sede rotativa para los clubes de ascenso, no sacó los pies del plato y expresó: "Muchas veces se necesita el dinero y por eso se alquilan las canchas. El club alquila el predio pero no nos consta que debamos controlar".

Se ofrecían autos de alta gama y $2 millones en premios, algo que llamó poderosamente la atención y el presidente de Español dijo que "los premios del torneo va por cuenta de la organización, Español no tiene nada que ver. Se han entregado electrodomésticos en otras ocasiones".

Por último, quiso dejar en claro que "ningún detenido está vinculado al club y hemos sido sacados de la causa. Estamos a disposición pero no tenemos nada que ver. Nos dijeron que probablemente citen a algunos directivos para declarar pero nada más".