En un operativo de enorme magnitud comandado por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a quince integrantes de “La Banda de José”, una facción de la barrabrava de Los Andes, en la previa del partido con Fénix en Lomas de Zamora, por el torneo Apertura de la Primera B.

Los detenidos estaban causando destrozos y desorden en las adyacencias del estadio y se preparaban para retomar, por la fuerza, el control de la tribuna del “Milrayitas” luego de la detención de “Tintín”, uno de los líderes de la hinchada del equipo de Lomas, acusado de narcotráfico. 

Según fuentes policiales, "en base a la información recabada, el personal de la Jefatura AMBA Sur II dispuso un operativo especial lográndose la detención de tres líderes de la barra disidente que realizaban una reunión en Villa Centenario".

En el comunicado se informó que "Juan Pablo Candia (43 años), José Sotelo (40) y Emanuel Miranda (32) fueron aprehendidos" y que "posteriormente se procedió a la detención de otros 12 barras de dicha fracción que producían desórdenes y se negaban a retirarse de las inmediaciones de las calles Lucena y 12 de Octubre".

Las actuaciones por infracción a la Ley del Deporte y las investigaciones "por amenazas publicadas" quedaron a cargo de la Fiscalía 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Griecco, según fuentes judiciales.