Deportivo Merlo le ganó por 2-1 a Dock Sud por la final del torneo reducido de la Primera C y, tras cinco años, acompañará al campeón Cañuelas a la Primera B Metropolitana. Los goles del partido los hicieron Lázaro Romero y Mauro Pajón para el vencedor, mientras que Luciano Cariaga había puesto en ventaja al "Docke", en el primer período.

DEPORTV on Twitter

 

Dock Sud, que sumó cinco cotejos sin derrotas, fue segundo en la Zona Campeonato detrás de Real Pilar y dejó en el camino en la primera fase a Luján por tiros desde el punto penal luego de igualar 1-1 y a Ituzaingó al vencerlo 1-0.

Deportivo Merlo, que culminó sexto e la zona Campeonato, eliminó en el clásico a Argentino de Merlo por 3-1 y luego a General Lamadrid con remates desde el punto penal luego de empatar 2-2. El equipo de Merlo solo ganó un cotejo de los último siete.

DEPORTV on Twitter

Jugarán esta final dos históricos. En Merlo el defensor Clemente Rodríguez, de 39 años, que con Boca ganó cuatro campeonatos locales, tres Copas Libertadores y un título Intercontinental, y en Dock Sud Cristian Tula, de 43 años, ex River Plate, Independiente y San Lorenzo, en donde fue campeón.

Finalmente el desenlace se lo llevaron los Charros, que siempre apostaron económicamente al ascenso y tuvieron que pelear desde el primer minuto, dado que el Docke se lo puso muy difícil desde el principio.