Deportivo Maipú le ganó por 2-0 a Deportivo Madryn por el partido final del torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional fútbol argentino. Los goles los hicieron Álvaro Veliez y Matías Persia.

doble amarilla on Twitter

Maipú avanzó a la final tras vencer en su cancha a Sarmiento de Resistencia por 2-0, mientras que Deportivo Madryn llegó al partido decisivo al superar por 4-3 en la tanda de tiros penales como visitante a Villa Mitre de Bahía Blanca, luego de igualar 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

Con ventaja de Maipú respecto de la localía, el local encontró solidez y efectividad en lo largo del partido, aunque sin deslumbrar. De hecho, el segundo gol que convirtió Persia fue producto de un grosero error defensivo del rival y que lo dejó mano a mano con el arquero.

DEPORTV on Twitter

 

DEPORTV on Twitter

 

Ante esto, el equipo mendocino, donde se formó Enzo Pérez en sus Divisiones Inferiores, jugará en la segunda máxima categoría del fútbol argentino, junto con Güemes de Santiago del Estero. Por su parte, Madryn todavía tiene una posibilidad y tendrá que enfrentar a San Telmo por un último cupo a esa misma divisional.

DEPORTV on Twitter