Denunciaron a Santiago Giordana ante el INADI. Se debe al video que se viralizó en las redes sociales en el que el futbolista del Funebrero realiza comentarios discriminatorios en la previa del clásico ante Atlanta. El jugador pidió disculpas.

La voz del futbolista aparece en un video que filmaron desde el micro, cuando los fanáticos los acompañaban en caravana. "Mirá esa cabecita negra de ahí, le faltan todos los dientes", había dicho, aunque luego lo negó.

Los Funebreros on Twitter

 

La Agrupación Todos x Chaca, encabezada por Daniel Tujsnaider, candidato a presidente de las próximas elecciones, decidió recurrir al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"La Agrupación manifiesta su enérgico repudio a las expresiones discriminatorias", manifiesta en un tramo del comunicado. Además, le piden a la Comisión Directiva que tome las medidas necesarias e informaron que radicarán "la correspondiente denuncia ante el INADI".

 

Los futbolistas del plantel Funebrero publicaron un comunicado en redes sociales en el que piden "sinceras disculpas". "Nos avergüenza la situación y asumimos como grupo el error cometido", agregan.

 

Por otro lado, a través de un video, Giordana pide disculpas y señala que no dijo "cabecitas negras" sino que fue "calcita negra". "La hinchada siempre nos apoya, fue un chiste en el colectivo, pero fue de muy mal gusto", agregó.

La Gloriosa Tricolor on Twitter