(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un ex delantero de Newell's de la década del '90 fue denunciado por su pareja por abusar de la hija de su mujer, de 18 años, que padece un retraso madurativo. 

Las acusaciones tienen que ver con hechos recientes y anteriores ocurridos en Las Rosas, localidad ubicada a 120 kilómetros del noroeste de Rosario, lugar de donde es oriundo el ex futbolista identificado en la denuncia como Cristian R. La víctima le contó lo sucedido a una psicóloga de la policía, tras revelarle a su madre Paola D., a fines de diciembre, lo que había sucedido.

En diálogo con La Capital, la madre de la chica, dio detalles de los hechos. "Yo fui a despedir el año con un grupo de amigas y él invitó a comer un asado a mi hija, con su madre. Después de cenar fueron a dar una vuelta en auto, todo esto me lo iban informando por fotos", comenzó el relato. "Cuando estaban dando vueltas en el auto, ella iba mirando para afuera y él le hablaba. Cuando lo mira, él iba con una mano manejando y con la otra le mostraba el teléfono a mi hija con una foto de su pene, lo hizo tres o cuatro veces", agregó.

El pasado domingo, el fiscal Santiago Tosco, de Cañada de Gómez, le impuso una prohibición de acercamiento al ex jugador por 72 horas hacia la madre y su hija. Cuando realizaron la denuncia, la chica de 18 años contó episodios que ocurrieron en 2019. "Ella iba a la psicóloga, al hospital que está en frente a la casa de él. Salía de la escuela, almorzaba en su casa, cruzaba a la psicóloga, se quedaba un rato con él y volvía a mi casa. Cuando estaban solos él la abrazaba, le besaba el cuello, le tocaba la cola", detalló la mujer.

"Yo hablaba de intento de abuso, no quería imaginarme otra cosa. Pero la psicóloga dijo que no fue intento, que fue abuso sexual simple", manifestó la denunciante, según publica el medio rosarino.

En tanto, el ex futbolista de 49 años (se trataría de Cristian Ruffini) dio su versión de los hechos en diálogo con el diario anteriormente citado. "Yo ahora no puedo decir nada, me veo envuelto en un problema grave y horrible sin tener nada que ver, pero primero tengo que declarar. Quiero aclarar la situación lo antes posible, porque me veo involucrado en esto y es un garrón", cerró.