(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sarmiento de Junín está a horas de un posible ascenso directo y vuelta a la Primera División. Por eso, Doble Amarilla dialogó con Iván Delfino, entrenador del Verde de Junín, que enfrentará a Brown de Puerto Madryn mañana desde las 15:10.

Aparte de enaltecer el formato de la Primera B Nacional, se expresó "tranquilo" y con mucha ilusión de lograr convertirse en el campeón de la categoría para quedarse con el ascenso directo a Primera.

La entrevista completa, a continuación:

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo son estas horas previas? ¿se puede descansar?

- IVÁN DELFINO: Estamos bien, estamos con mucha fe y con mucha esperanza de poder lograr el objetivo este fin de semana. Por ahora las horas de descanso son las adecuadas, más cerca del partido uno se siente un poquito más incómodo por una cuestión de ansiedad hasta que llegue la hora y después, nosotros somos unos partícipe más como ustedes, desde afuera, pero estamos tranquilos y con mucha fe. Depende de nosotros, de que podamos hacer un gran partido.

- DA: ¿Cómo les cayó la derrota el otro día en un partido clave?

- ID: Lógicamente que dolió, como toda derrota y esta más por la forma en la que se dió porque fuimos superiores en todo momento. El equipo estaba dolido pero al día siguiente entrenamos y dimos vuelta la página porque estás ahí nomás y no te podes quedar con eso. Las chances la tuvimos el otro día y además hemos hecho buenos partidos sólo que en algunos fuimos más prácticos que nosotros. Ahora nos queda la última oportunidad el domingo de poder lograr lo que todos queremos que es poder llevar otra vez a Sarmiento a Primera División.

- DA: ¿Qué es lo mejor de Sarmiento de Junín?

- ID: Creo que es un equipo que nunca perdió la línea, que siempre fue cabeza dura en cuanto a respetar las formas. A veces pudimos superar al rival, muchas otras no y fuimos superados pero siempre con una idea bien clara y un equipo que sacó una enorme cantidad de puntos y creo que eso es lo fundamental. Siempre fue un equipo ordenado y práctico y en esta categoría la regularidad siempre te lleva a pelear cosas.

- DA: ¿En qué partido se dio cuenta como líder de grupo que definitivamente estaban para pelear hasta el final?

- ID: Nosotros agarramos en la fecha número 8 y sabíamos que cada vez que enfrentamos un partido entre comillas chivo, este equipo siempre sacaba personalidad y carácter para poder llevarla adelante. Terminar la primera rueda invictos no fue poca cosa y después cuando arrancamos nos mantuvimos y siempre tuvimos la ilusión de pelear. El equipo fue mejorando fecha a fecha y superó bien algunas lesiones. Ahora estamos, después de mucho tiempo de trabajo, ante la posibilidad de definirlo este fin de semana y esperamos que sea de la mejor manera.

- DA: ¿Le gusta la B Nacional que se viene o prefiere este formato?

- ID: Nosotros siempre hemos tenido que agachar la cabeza y jugar de la manera que sea. Esta categoría siempre cambió mucho y fue mutando, uno no están esos manejos y tampoco creo que le hayan consultado muchos técnicos por lo que te tenés que ir acomodándote a lo que se da. Nosotros somos animales de costumbres y nos tenemos que acomodar, más allá de la opinión que puede tener cada uno entiendo que hay que adecuarse lo que se haga. Más allá del formato, el Nacional B nunca va a dejar de ser el torneo más atractivo del país