(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Iván Delfino, director técnico de Sarmiento de Junín, concedió una nota exclusiva a 'Doble Amarilla' tras conseguir el pase a la final del Reducido de la Primera B Nacional. Luego de vencer a Brown de Adrogué por 4-2 en condición de visitante (5-3 en el global), el 'Verde' solo debió esperar unas horas para conocer a su rival: San Martín de Tucumán, con el cual se enfrentará en una apasionante final a ida y vuelta que se definirá en el norte argentino. Cerca de dos horas más tarde de conocer a su rival, el entrenador que ascendiera allá por 2015 con Patronato concedió unos minutos a este medio y, además de analizar el recorrido del equipo a lo largo de la competición, palpitó el doble enfrentamiento con el 'Santo'.

DOBLE AMARILLA: ¿Qué sensaciones tiene después de la serie que se definió hace algunas horas con Brown de Adrogué?

IVÁN DELFINO: ''Hemos trabajado intensamente. No se logra muy seguido un pasaje a la final, es un momento para disfrutar. Hay que hacer un recuento de las cosas que pasamos durante el torneo, de los meses que estuvimos acá. Ahora se nos viene un partido de ida y vuelta, largo, de 180 minutos. Buscaremos entrar en la historia del club jugando de la misma forma''.

DA: Parecía que se escapa la serie en un momento... ¿qué análisis hace del encuentro en Adrogué?

ID: ''Los partidos de ida y vuelta siempre son muy complicados. Y más en estas instancias, donde hay que enfrentar a rivales muy duros. Brown de Adrogué es un equipo que viene trabajando de la misma forma hace tiempo. Más allá del resultado, fuimos lo prácticos y efectivos que debíamos ser, las oportunidades las tuvimos. Salimos de visitante con la misma idea que de local porque sabíamos que lo único que nos favorecía era ganar. Empezamos ganando, se nos complicó, lo dieron vuelta. Después del 2-2, el equipo se terminó de dar cuenta de que se podía dar, se rebeló en el buen sentido. Lo fue a buscar y, por lo hecho en los dos partidos, creo que el resultado está bien''.

DA: Cuando asumiste, Sarmiento no estaba en su mejor momento, sino más bien lo contrario. ¿Qué balance hace del repunte que tuvo el equipo desde tu llegada? ¿Cuál es la clave?

ID: ''Creo que fue un conjunto de reacomodamientos. Más allá del cambio con nuestra llegada, fuimos regulares. Nos hicimos fuertes, los jugadores creyeron con convicción en lo que se pedía y así se llegó hasta acá. Cuando más complicada estaba la cosa, más decisión mostró este equipo. Hay que seguir de la misma forma''.

DA: ¿Cree que hay rasgos parecidos entre el Patronato que ascendió hace tres años y este desde la forma de jugar y desde la forma de encarar los encuentros?

ID: ''Son contextos y torneos diferentes. Lo que quizá comparten es el compromiso moral como grupo. Esa ayuda desde lo humano te da un plus cuando las cosas no salen como vos queres. Uno puede tener buenos o malos resultados pero todo tiende a ir mejor cuando se ve esa cualidad adentro del campo de juego''.

DA: ¿Sin qué jugadores no habría sido posible llegar hasta esta instancia?

ID: ''Aunque todos son importantes, creo que Farré, Garnier y Boghossian, desde el lugar en el que les toca estar, transmiten seguridad y ayudan a que sea más sencillo lo que vos queres decir. Nosotros aprendemos de los jugadores de experiencia. Con la edad y todo lo que han pasado, creo que han sido tres de las piezas clave para llegar hasta acá''.

DA: Para cerrar, pensando en la llave contra San Martín de Tucumán, ¿qué análisis hace del rival?

ID: ''Es una institución importante a nivel plantel, por infraestructura y desde lo económico. Pero adentro de la cancha somos once contra once. Trataremos de no distanciarnos de lo que venimos haciendo. Respetamos a los rivales pero vivimos algo único y no podemos dejarlo pasar''.