(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dante Majori, presidente de la Primera D, dialogó con "Doble Amarilla" ante el inicio de una temporada de la categoría. El directivo de Yupanqui se alegró ante la mejora en varios estadios de la divisional, reveló que comenzarán a trabajar con el sistema COMET y aseguró que se insistirá en la necesidad de que los partidos tengan lugar los fines de semana. 

DA: ¿Cómo fue este nuevo arranque de la Primera D, teniendo en cuenta que hubo muchos idas y vueltas?
DM: Hubo muchos trascendidos, hubo muchos proyectos que planteaban una desaparición de la categoría, pero en el seno de la AFA siempre se habló y se mantuvo que habría 3 categorías profesionales, una semi profesional y una amateur. Seguimos con la misma estructura, la misma reglamentación, seguimos con la primera D y tenemos Primera D para rato.

DA: ¿Cuáles son las principales necesidades que tiene la categoría?
DM: La categoría está bien. Hay mejoras muy grandes en algunas instituciones. El estadio de Lugano, por ejemplo, presenta una mejora muy importante. Varias canchas de la categoría también. Estamos trabajando con el sistema COMET. Se va a terminar ese tema de protesta de puntos por jugadores mal incluidos. Habrá transparencia. Se está avanzando mucho, estamos muy bien. Tenemos que arreglar el tema de poder jugar los fin de semana, para poder mejorar las finanzas de las instituciones. Además, al ser la única categoría totalmente amateur, tenemos que entender que los jugadores necesitan jugar el fin de semana porque trabajan o estudian. El 90% de los jugadores de la D tienen otra actividad. Jugar día de semana trae un percance, primero a los jugadores, luego a los dirigentes también. La mayoría de los equipos de la primera D no tienen personal rentado. Se hace muy difícil llevar adelante un partido en días de semana. Estamos intentando resolver esta situación con los organismos de Seguridad que son los que no nos permiten jugar los fines de semana.

DA: ¿Y cómo está ese pedido? Es el principal reclamo de los jugadores
DM: Estamos en conjunto con los jugadores. Es una necesidad de las instituciones. No hay un sólo dirigente que quiera jugar un lunes a las 3 de la tarde. Miramos la tribuna y está vacía, y la recaudación no alcanza ni para cubrir al médico que está en la cancha. Lo hemos hablado varias veces y nos dicen siempre lo mismo, que cuentan con pocos efectivos para poder llevar adelante los operativos y que jueguen todos los equipos el fin de semana. Eso nos dice Aprevide, que también responsabiliza a las districtales de cada sector.