(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Vega, ex Platense y actual jugador de UAI Urquiza, se encolumnó con la mirada del Gobierno Nacional y entiende que en estos momentos "el fútbol no es esencial". A su vez, habló sobre las declaraciones de Marcelo Gallardo y reivindicó el acuerdo entre AFA y Agremiados por los jugadores que quedan libres a partir del 30 de junio.

El delantero del Furgón dialogó en Intratables y mostró una mirada sanitarista y en favor de cuidar la salud de los futbolistas. Aclaró que sale a correr y ejemplificó el peligro de los entrenamientos con el caso de Matías Rodríguez, jugador de Brown de Adrogué que dio positivo de covid-19.

"La AFA va en consonancia con lo que dice el Gobierno Nacional, es así de simple. Si algún jugador de hockey se contagia de coronavirus seguro no se entrena más. Hace poco pasó lo mismo con un jugador de Brown, y si él va a entrenar conmigo, me contagia", expresó Vega.

Por otra parte, habló sobre Gallardo y dijo que no lo criticó, sino que le pidieron una opinión por las declaraciones y considera que "no tiene la totalidad de la información para saber cómo vive el jugador de Ascenso en estos días". Y amplió: "El 80% del plantel no tiene vehículo propio, y si llegan con un auto es porque se los presta el auto. Yo llevaba cuatro jugadores cuando entrenábamos".

Por otra parte, habló sobre los jugadores que quedan libres a partir del 30 de junio: "Gracias a Dios entre AFA y Agremiados firmaron un acuerdo para que a los jugadores que queden libre el 30 de junio cobren el equivalente al contrato mínimo de cada categoría durante cinco meses, más la obra social. ¿Les parece poco eso?".

En cuanto a su situación personal, el 'Contador' también tiene contrato hasta el 30 de junio. Y si bien su futuro es una incógnita, concluyó: "Mi contrato vence el 30 de junio y no sé si sigo en UAI Urquiza, pero mi caso es distinto, porque tengo la suerte de ser contador. Pero a mí no me interesa lo personal, y luché tres meses para que los jugadores tengan reivindicaciones".