Daniel Vega, delantero de Platense que ronda los 40 años de edad, habló en exclusiva con Doble Amarilla. Lo hizo a pocas horas de la definición con Estudiantes de Río Cuarto, con el cual dirimirá el último boleto a Liga Profesional.

- DOBLE AMARILLA: ¿Ascender con Platense es el único sueño que le falta cumplir en su carrera?

- DANIEL VEGA: Deportivamente hablando, sí. Digamos que es una meta que me había propuesto y se me da la chance de cumplirla muy cerca del final de mi vida deportiva, así que podría decirte que es la única meta que me queda como jugador.

- DA: ¿Cuando decidió volver, buscaba poner a Platense a lo más alto, soñaba eso?

- DV: Era lo único que tenía en la cabeza. Sabía que se está trabajando muy bien y ya hace años que venimos en la lucha. Hace un año estuvimos cerca, a principios de este año se habían bajado un poco las ilusiones pero sólo había que ajustar unas pocas cosas y yo quería estar acá porque sabia que podía aportar para esto, para que este presente sea una realidad. Tenemos la chance, que era lo que queríamos todos: ahora depende de nosotros

- DA: ¿Le gusta que sea una final única?

- DV: Es más lindo porque tiene otro nivel de adrenalina, a mí me gusta. Me tocó de los dos tipos y entre los dos prefiero este tipo de situaciones, que se defina en un partido y el que está bien gana, que por lo general es el mejor. Los dos hicimos muy bien las cosas en la temporada y creo que es justo que estemos nosotros y Estudiantes. Si mirás la zona, nos separa sólo la diferencia de gol porque hicimos los mismos puntos y me parece un acto de justicia que los dos tengamos la chance de pelear por este ascenso.

- DA: ¿Cómo analizan a Estudiantes de RÍo Cuarto?

- DV: Lo enfrentamos en la zona de la clasificación y es un gran equipo. No voy a nombrar las virtudes que tiene para no deschavar nada, pero es un gran equipo. Tiene jugadores que hicieron muy bien las cosas y están en un momento deportivo enorme. Tienen una mezcla de juveniles y experiencia y la verdad que tiene con qué para estar donde está, eso no es casualidad

- DA: ¿Cuánto y por qué merece Platense volver a la primera?

- DV: Si es por merecer, te lo digo después del partido, pero por historia no debería haber estado tanto tiempo en el ascenso. Lamentablemente, hace 22 años que está en una situación no deseada y si uno analiza la historia del club, más del 80% de la misma fue en primera división, que es el lugar que le corresponde. Sería muy bueno que este grupo pueda darle la chance al club de volver donde corresponde, a su lugar de origen.

- DA: ¿La ansiedad cómo se maneja en estos días?

- DV: Nosotros tenemos que saber que lo más importante es la recuperación y el cuidado para llegar bien al domingo, porque si nos dejamos llevar por la cuestión anímica y emocional, la ansiedad no nos va a ayudar para que estemos al 100%. En este partido no podemos dar ventajas. Los que tenemos experiencia tratamos de bajar esa linea y llevar calma, para no cambiar nada de todo lo que venimos haciendo. Buscamos armonía, aunque es inevitable ponerse a pensar. Visualizarlo está bueno, pero desde el lado que lo podemos lograr. Acá hay varios jugadores que vivimos muchas situaciones y podemos transmitir eso. Es mas importante lo que se hace que lo se dice, entonces si nos ven tranquilos a nosotros, y no estamos fuera de foco, transmitimos eso y los demás se contagian: no podemos transmitir otra cosa porque sino se percibe y tenemos que ir por otro lado.