Daniel Monllor, arquero de Sacachispas, fue la figura de la definición del Reducido del torneo de la Primera B Metropolitana y en una charla a fondo con Doble Amarilla cuenta que por momentos se sintieron ninguneados pero que eso los hizo más fuertes.

-DOBLE AMARILLA: ¿Qué análisis hacen de este ascenso de Sacachispas?

- DANIEL MONLLOR: "Estamos tratando de caer en la realidad, tratando de comprender un poco lo que se logró porque ayer le decía a muchos de mis compañeros que no somos conscientes de lo que hemos conseguido con este club, porque esa es la verdad.
Yo siempre digo que Sacachispas es un club chico, muy ninguneado al que todo le cuesta mucho pero cuando me llamaron me hablaron de un proyecto para pelear el ascenso que me sedujo, con trabajo muy serio y con humildad y por sobre todo con una calidad humana impresionante.
El presidente y su familias son grandes personas y me encontré con un grupo impresionante y encima coronarlo de esta manera es increíble y con una situación parecida a lo que me tocó vivir en 2012, algo que desde lo personal no me lo esperaba.
Estoy feliz porque luego de la pandemia me había planteado la posibilidad de no seguir jugando y encontrarme después de un año con esta realidad no me lo esperaba ni en los sueños mas grandes así que estoy más que feliz".

Daniel Monllor: “Estoy feliz porque Sacachispas es un club muy ninguneado”

- DA: ¿Ustedes se sintieron ninguneados en alguna parte del torneo?

- DM: "La verdad que si, muchas veces. Al principio del torneo algún periodista en alguna nota me preguntó para que estamos y le dije que íbamos a pelear el torneo y me respondió con un “dale en serio” como si Sacachispas no pudiese hacerlo porque venía de estar tres años prácticamente peleando el descenso y lamentablemente es un club ninguneado.
Si vos lees las redes sociales, si quieren menospreciar a alguien le dicen “anda a jugar a Sacachispas” y eso me da bronca porque no saben lo que es realmente el club por dentro.
Viene con trabajo de hormiga, creciendo mucho y si me apuras los vestuarios son de los mejores de la Primera B. Tiene concentración que no muchos equipos tienen eso, una cancha linda, muy ordenada y es un club que hace tiempo hace las cosas bien y hoy lo corona.
Esto no es casualidad, porque conformar un plantel como el que se armó, poder entrenarnos bien todo el año, mantenernos bien y todo eso no es fácil y menos para un club así".

- DA: ¿Cuándo crees que van a caer en lo que han logrado?

- DM: "Yo todavía no caigo de lo que pasó en Chicago y pasaron 9 años y cada vez que pasa es peor, en cualquier momento dicen que tenía 3 brazos pero seguramente le tiempo va a agigantar esto cuando yo ya no esté más en esta profesión o muchos de los chicos ya son mucho más grandes porque la gente te lo va a hacer sentir siempre. 
Pasa a se una fecha histórico por ser la primera vez de llegar a la categoría y para nosotros es un logro increíble, lo que se logró con este club es genial y encima nadie nos tenía en carpeta pero nosotros siempre creímos y confiamos".

- DA: ¿Y eso vale doble para ustedes?

- DM: "Totalmente, porque a nosotros todo nos costó el doble, no tuvimos ni un sólo penal dudoso a favor ni nada de eso y en contra si nos tocó varias.
Me tocó memorizar todos los penales de Colegiales y le dieron muchos, nosotros tuvimos uno y sabíamos que íbamos contra todo, entonces eso tiene un sabor doble.
Escuche gente de Los Andes cuando perdió con Colegiales decir que no podían creer quedar afuera porque “tenían la final más fácil de la historia contra Sacachispas” y yo por dentro decía “¿cómo pueden decir eso si los enfrentamos y ganamos?"

- DA: ¿Y a ustedes como les caían esas cosas?

- DM: "Eran un aliciente más, vos lo podes tomar mal y enojarte o decir “vamos para adelante que les vamos a tapar la boca”, nos hacía mas fuertes porque además el grupo que tenemos es increíble y vamos todos para adelante.
No es la normalidad encontrar grupos así, te da ganas de ir y pasarla bien y olvidarte todo lo que te pasaba, es toda gente buena leche y sabía que este grupo iba a conseguir algo, porque tenes un gran grupo es clave para conseguir cosas".

- DA: ¿Los penales los trabajas o es un poco de suerte también?

- DM: "Practicamos penales pero yo conozco a mis compañeros y ellos a mi, patena más distendidos y el técnico no me tenía fe porque en la práctica no agarraba una jaja pero es un poco de concentración la cosa.
Todo análisis sirve pero la fortaleza mental influye mucho porque ayer cuando fuimos a los penales yo ya sabía que era para mi, lo sentía de esa forma entonces eso sirve mucho también y muchos me dijeron que se me veía pleno, que emanaba una energía positiva.
Me ayudo que conocía a algunos y hay algo de estudio y análisis, pero la confianza de tapar el primero me fue ayudando".

- DA: ¿Eso de la confianza y la fortaleza mental lo trabajas?

- DM: "Si lo laburo. Muchos chicos que me fueron conociendo a lo largo de los años siempre me preguntan “¿cómo está el aura” porque yo jodo con que tengo eso para no decir que tengo culo jaja entonces digo que es aura porque cuando me tocó estar en Colegiales y batí récord de valla invicta en el club y estuve cerca de llegar al del fútbol argentino los chicos veían que pasaban cosas increíble como que pegaba en los dos palos y me venía a las manos pero esa aura la expando yo con mi mentalidad y mi positivismo.
Creo mucho en mí y en lo que puedo dar y cuando entro a una cancha me siento invencible entonces trato de transmitir eso, siento como “¿quien me va a hacer un gol a mí? Entonces ese laburo es fundamental y hoy la cabeza lo es todo para le futbolista porque esta todo muy parejo hoy a este nivel entonces el que tenga una cabeza más superadora es el que puede sacar una pequeña ventaja y puede terminar triunfando".

- DA: Este tema era tabú hasta hace un tiempo en el fútbol....

- DM: "Es que hay que ser consciente que todo evoluciona y el fútbol cambió, evolucionó mucho y hay muchos de la vieja escuela que se deja llevar por sensaciones pero hoy se analiza todo, se ve todo y es mucho más difícil sorprender entonces triunfa el que está más positivo, tiene más cabeza y tiene más hambre.
El que gane el juego mental triunfa y sinceramente ayer creo que les gané el juego mental y eso me puso muy feliz porque en el momento en el que me planté en el arco sabía que era para mí".