(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El actual entrenador de arqueros de las Divisiones menores de Tigre y parte importante de aquellos planteles que fueron subcampeones en Primera, se prende a un mano a mano con "Doble Amarilla" para hablar sobre la actualidad del "Matador" que incluye un descenso a la B Nacional, pero un momento futbolístico de los mejores de toda la Superliga. ¿Cómo se explica? Para Islas, la cuestión es sencilla: "Los Promedios son una cosa de locos, ojalá los saquen".

DA: ¿Qué conclusiones te quedan del descenso de Tigre? Por cómo se dio sobre todo
DI: Esto no es de ahora. Esto viene de un par de años atrás. Es una lástima que estén los promedios. Fíjate el campañón que hizo Tigre. El gran problema es ese.

DA: ¿Cómo evaluas el trabajo de Gorosito?
DI: Impresionante lo que hizo Pipo. Está buenísimo que se quede, para poder subir rápido. Es un tipo con muchos años, con experiencia. Había un gran plantel y él laborando lo está demostrando. 

DA: Hay varios referentes en buen nivel, ¿Creés posible que se quede?
DI: No lo sé. Se ha visto un gran equipo, pero son decisiones personales de cada uno de los chicos. No sé que decirte. Lo importante es que se quede Pipo. 

DA: ¿Qué autocrítica debe hacer Tigre ante esta situación?
DI: Yo siempre pongo ejemplos. Nosotros, cuando ascendimos, dos años seguidos peleamos el campeonato y en el tercero hicimos 8 puntos. Nadie te garantiza nada, esto es fútbol. Pipo acomodó rápido todo. Pero esto es fútbol, nadie te garantiza nada. 

DA: Montillo fue muy claro al hablar de “sensación amarga” por el tema del descenso
DI: Por eso te digo, los promedios. Son una cosa de locos. Ojalá algún día se pueda sacar. Si bien Tigre años anteriores no ha tenido buenos campeonatos, este año se va por el Promedio. Debería jugar una Copa. 

DA: ¿Qué opinión tenés de la Copa de la Superliga? Los Promedios van a contar en la edición que viene
DI: Esta Copa viene bien. Si no iban a estar mucho tiempo parados los jugadores. Mientras sea para mejorar el fútbol es todo bueno.

DA: Juzgás positivo el trabajo que está haciendo Tigre en las divisiones menores
DI: Estamos con Blengio y con todos los chicos. Acá tenés que enseñarle a los chicos. En Primera solamente tenés que entrenarlos, porque tenés arqueros de Primer nivel. Acá es más difícil, hay que enseñarles a los pibitos. Pero es algo lindo. Ellos van a entrenar y ponen todo. Es algo lindo. 

DA: ¿Cómo ves el futuro inmediato de Tigre?
DI: La hinchada siempre está, es gigante. Te banca a muerte, llena siempre. Ojalá se puedan quedar muchos jugadores de los que están. No tengo dudas que Tigre va a volver rápido, pero hay que tener fe y entrenar, porque nadie te garantiza nada.