(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Olimpo está con respirador artifical, al borde del colapso total. Con la pérdida de dos categorías en un año, el club bahíense está sumido en una situación apremiante. Ante este escenario, la Comisión Directiva, encabezada por Mauro Altieri renunció en pleno y el que aparece como el salvador es Alfredo Dagna, el ex presidente del club.

En diálogo con "Doble Amarilla", Dagna traza una radiografía del estado de situación del club y cuenta que lugar ocupará él en la nueva estructura, porque no será el presidente. ¿Quién comandará Olimpo? Ángel Tuma, que fue durante 25 años médico del plantel. Sí, Olimpo está enfermo y necesita cuidados casi que intensivos.

DA: ¿Cómo vivió la renuncia de la CD de Olimpo? ¿Lo fueron a buscar antes?
AD: La realidad es que sí. No solamente los miembros de la CD saliente, sino mucha gente me pidió que me haga cargo del club. Es una situación financiera muy difícil. Se deben sueldos a empleados y a jugadores. Se perdieron dos categorías en un año. Es como tener una casa fantástica y perder el trabajo. Si no conseguís otro empleo rápido, se te cae la casa a pedazos. Olimpo tiene una logística y estructura de un equipo de Primera y perdimos dos categorías en un año. Si no conseguimos algo pronto, se convierte en un club inviable. No hay muchos caminos para recorrer más que volver a la B Nacional y luego a Primera. Va a ser un camino muy complejo. Apelamos a la gente de Olimpo que nos de una mano muy grande.

DA: Económicamente, ¿cómo se sostiene un club con esta estructura?
AD: Lo que estimamos que se va a percibir hoy es 8 veces menos. Es una cifra. Primero debemos buscar que muchos sponsors se acerquen al club, necesitamos que la gente compre plateas, que vuelva a la cancha, intentando recuperar los 2000 socios que el club perdió. Necesitamos aumentar la masa societaria para generar el anclaje del costo fijo del club. Hay que trabajar rápidamente en eso. El fútbol tiene mucho que ver, es una locomotora que hace que la gente se entusiasme y quiera participar. En lo institucional hay que trabajar con los sponsors, tratar de volver a reconquistar a la gente y del lado del fútbol intentar que sea lo que dinamice todo. Buscaremos, también la manera de achicar el déficit. Eso va a ser el camino. Por otro lado buscaremos modos que el déficit lo podamos achicar y si tenemos que tomar ciertos riesgos lo vamos a tomar, porque la situación lo amerita. A veces es preferible endeudarse pero subir un escalón. El fútbol es difícil de manejar si no se sabe manejar un déficit. Los jugadores son los únicos activos tangibles que tiene el club, tenemos que buscar la forma de empezar a trabar para volver y valorizar nuestros activos.

DA: ¿Por qué se llegó a esta situación?
AD: Por desconocimiento, por falta de experiencia, por no oír, por no saber escuchar. En el fútbol se dirimen intereses, no es un lugar dónde uno va a cosechar amigos. Cuando uno equivoca el diagnóstico, pasan estas cosas. Perder dos categorías en un año es letal para cualquier institución y a Olimpo prácticamente lo llevó a una situación de inviabilidad.

DA: ¿Habla con la CD saliente?
AD: Ya acá había una situación muy densa. Ya los socios habían pedido la renuncia de toda la CD. Ellos me llamaron y yo reuní a muchas personas que tenían ganas de venir a colaborar. Mi idea es concluir el mandato que les queda a ellos, que un grupo de socios nos permita esto. Eso sería para el 26, pero a partir del lunes que viene ya empezamos a trabajar nosotros.

DA: ¿Qué puesto va a ocupar?
AD: Ya está definido. El Presidente será Ángel Tuma, que fue durante 25 años el médico del club. El famoso y querido “Tordo”. Yo seré el Vice 1ro, para dedicarme a conseguir sponsor y la relación con AFA y hacer el anclaje económico y financiero que necesita el club. Ángel, que tiene más de 20 años de vestuario, podrá estar en el día a día del fútbol, que es lo que más tiempo te saca. Esa es la idea.