(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alicio Dagatti seguirá al frente de Estudiantes de Río Cuarto. Este viernes, se venció el plazo para la presentación de listas. Como solamente se postuló la lista oficialista, es un hecho que el actual presidente tendrá un nuevo mandato en el "Celeste".

Dagatti se encuentra como titular del club cordobés desde el 31 de marzo de 2015, cuando la lista "Mundo Celeste" se impuso con el 86% de los votos contra "Pasión Celeste". Desde entonces, el club de Avenida España ha venido en amplio progreso deportivo, lo que llevó a que no hubiese rivales en el último llamado a elecciones.

¿Qué resta ahora? Que la renovación de autoridades sea oficializada en la Asamblea que tendrá lugar el viernes 11 de octubre, desde las 20 horas.

La nueva comisión directiva quedará conformada de la siguiente manera: Alicio Dagatti (Presidente), Iván Rozzi (Vicepresidente 1°), Martín Carranza (Vicepresidente 2°), Javier Gabutti (Secretario), Fabio Acosta (Pro-Secretario), Ariel Hildmann (Tesorero), Claudio Pérez (Pro-Tesorero), Carlos Santolalla, Alberto Gomila, Maria Sol Chavez Dagatti, Ricardo Rojas (Vocales Titulares), Jorge Burki, Mario Quiroga, Marcelo Simioni (Vocales Suplentes), Esteban García, Edith Rott (Revisores Titulares) y Javier Gramacioli (Revisor Suplente).

Tras confirmarse que seguirá al mando, Doble Amarilla se puso en contacto con Alicio Dagatti, presidente de la institución. Además de expresar la necesidad de "redoblar esfuerzos" para continuar creciendo, destacó la actualidad del equipo dirigido por Marcelo Vázquez en la Primera Nacional y se ilusionó con la chance de subir a la Superliga"Queremos terminar lo más arriba posible, ojalá podamos ascender", destacó.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo toma el hecho de seguir al frente de la institución?

- ALICIO DAGATTI: Sabemos que debemos redoblar esfuerzos. Aunque no hubo otra lista, entendemos que los socios nos apoyan. Tenemos la tranquilidad de saber que la gente está conforme, porque uno trata de hacer las cosas con la mayor transparencia y el mayor esfuerzo posible. Gracias a Dios, en lo institucional y en lo deportivo, Estudiantes viene transitando un lindo momento y la gente lo está disfrutando.

- DA: ¿Qué cosas hay que mejorar en el corto-mediano plazo?

- AD: En lo deportivo, no hay nada para mejorar, simplemente debemos seguir creciendo y aprendiendo de la categoría. La intención es ser cada vez más sólidos y protagonistas. Queremos terminar el año entre los primeros siete para jugar Copa Argentina y ojalá podamos finalizar el torneo entre los primeros cuatro para disputar el octogonal. Eso es el objetivo trazado a nivel deportivo. En lo institucional, estamos gestando un salón de usos múltiples para eventos que estaría para mediados del año que viene, en marzo queremos tener listas luces LED y vamos a hacer algunas obras en el Predio. Hay que crecer, crecer y crecer para seguir dándole comodidades al socio.

- DA: Estudiantes de Río Cuarto festejó su ascenso a la B Nacional (ahora Primera Nacional) hace algunos meses, pero se vio empañado por varias polémicas. Hoy están terceros y a pocos puntos del líder Atlanta. ¿Qué les genera eso?

- AD: La verdad que veníamos buscando el ascenso hace muchos años. Se dijeron muchas cosas, pero la realidad está a la luz: mantuvimos el plantel y estamos en la tercera colocación de la segunda categoría. Eso demuestra que teníamos un muy buen grupo, comandado por un cuerpo técnico que sabe lo que quiere hacer.

- DA: ¿Cuáles son las claves del equipo?

- AD: Las claves son el trabajo, la disciplina, la constancia y tener buena gente. El cuerpo técnico está compuesto por excelentes personas, los jugadores son bárbaros y los dirigentes estamos presentes permanentemente.

- DA: ¿Cuánto tiene que ver el hecho de que el Candini se haya transformado en una fortaleza? No han perdido partidos de local desde que arrancó la Primera Nacional...

- AD: Es cierto, a veces el rival siente venir a jugar a nuestra cancha. Nuestros jugadores se sienten muy tranquilos y muy seguros en nuestro estadio. Hace dos años calendario que no perdemos en nuestra cancha. De hecho, en los cuatro años y medio que llevamos como dirigencia, sólo perdimos dos veces de local. Es lo que siempre le implementó el DT Marcelo Vázquez a los jugadores, ser fuertes de locales. Cuando escuchan a su público, se hacen fuertes. Trataremos de seguir por ese camino.

- DA: ¿Sueñan con el ascenso a Primera? ¿O piensan en asentarse en la categoría?

- AD: Creo que todos los equipos de la Primera Nacional se preparan para salir primeros. Más allá de que alguno diga que quiere salvar la categoría, todos se preparan para lo mismo. Después, juegan distintos factores y se empiezan a acomodar las fichas. ¿Si soñamos con el Ascenso? Nos preparamos para terminar arriba, ojalá podamos ascender. Siempre pensamos en ser protagonistas y en hacernos fuertes en esta categoría. Si Estudiantes tiene la suerte de permanecer en Primera Nacional por varios años, les daremos la posibilidad a varios chicos de Río Cuarto y de Córdoba de que hagan las inferiores acá y no en Rosario o Buenos Aires, donde deben alejarse de sus familias.