En un mundo dominado por lo virtual, la propagación de fake news pueden hacer un daño enorme en los protagonistas. Federico Rasic fue protagonista de las noticias por estos días y no precisamente por motivos positivos. 

El delantero surgido de la cantera de Gimnasia y flamante jugador de Maipú de Mendoza, fue difamado por un hecho que no ocurrió ni lo tiene involucrado. Rasic hace unos días fue acusado de robar cables de luz en San Martín, provincia de Buenos Aires, y varios medios se hicieron eco de esta noticia falsa.

Los medios compartieron la fake news como algo real, sin chequearla previamente y la viralización fue prácticamente inmediata. Muy a tono con lo que ocurre en estos tiempos de inmediatez y virtualidad.

Para esgrimir su defensa, el jugador emitió un documento en sus redes y comentó que "A través del presente comunicado, me desligo completamente de las falsas noticias publicadas por el diario Clarín y por los usuarios de la red social X -ex Twitter-, Tendencias en Argentina, @ParalyticsCachj y Canal 12 el informativa de la web, en donde utilizando de manera maliciosa mis datos personales, me imputan la comisión de un hecho delictivo gravísimo", inició.

X de FedeRasic

En el comunicado del futbolista, agrega, Rasic siente que la propagación de la fake news supone "un daño en menoscabo de la dignidad y reputación" y advirtió: "solicito de manera pública la baja de las publicaciones, como así también, evitar realizar en el futuro declaraciones falsas que perjudiquen mi honor y reputación".

Además el delantero aclaró que, amparándose en el Código Penal y Civil y Comercial, la falsa acusación "motivará el inicio de acciones legales penales y civiles correspondientes".  

Rasic, desde lo futbolístico vive días más alegres ya que es nuevo refuerzo de Deportivo Maipú. Junto al equipo mendocino compartirá la ilusión de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.