Luego de una fuerte rosca a lo largo de la semana, se confirmó que la gran final entre Tigre y Barracas Central por el ascenso a la Primera División se llevará a cabo el próximo lunes desde las 21.10 horas en el estadio de Banfield, según pudo saber Doble Amarilla.

La decisión surgió tras una importante reunión que se llevó a cabo hoy en el predio de AFA entre el titular de la Casa Madre del fútbol Argentino, Claudio Tapia; el presidente de la Primera Nacional, Marcelo Achile; el secretario de la categoría, Sergio Gianturco; el titular de la Aprevide, Gustavo Gómez y los presidentes de ambos clubes, Ezequiel Melaraña por Tigre y Matías Tapia por Barracas Central.

Las partes llegaron a un acuerdo para que el evento final por el primer ascenso a la máxima categoría entre el "Matador" y el "Guapo" se desarrolle  en el estadio Florencio Sola del "Taladro", ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires.

La elección del estadio de Banfield se da tras una semana muy caliente en la que ninguna de las partes lograba un punto común. Mientras desde la AFA apuntaban a jugar en la cancha de Arsenal, Tigre se negaba públicamente y exigía poder jugar en Lanús y con capacidad total del estadio.

El primer consenso de esta jornada dirigencial fue la de que haya público de ambas parcialidades, algo que tenía que terminar de dar el visto bueno la Aprevide. Ahora, luego de idas y vueltas, se confirmó que será en Banfield el próximo lunes a las 21.10. Resta que ambos clubes informen los mecanismos de venta de entradas.