El futbolista y referente de Gimnasia de Mendoza, Cristian Llama, advierte en conversaciones con Doble Amarilla que, si Fernando Porretta renuncia a la presidencia del club, se irá con él en señal de protesta.

¿Qué fue lo que ocurrió? En el último partido, lamentablemente, barrabravas del club ingresaron en el entretiempo a amenazar al plantel y a la propia dirigencia. Frente a esto, el máximo dirigente del club decidió dar un paso al costado.

Llama, en diálogo con este medio, señala: “Perder una persona como Fernando por dos o tres personas que no quieren al club sería una pena, no hay nadie en Mendoza tan capacitado y que quiera tanto al club como él”.

- DOBLE AMARILLA: ¿Cuál es tu visión sobre los últimos meses del club?

- CRISTIAN LLAMA: Nosotros seguimos de la misma manera, no estamos primeros pero estamos a tres puntos del puntero. Hace varios partidos que no podemos ser el equipo que éramos antes, pero esto es largo, lo dije desde el principio y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Seguramente los últimos partidos serán decisivos para saber quién pelea por el ascenso.

- DA: Como referente, ¿los últimos fueron días difíciles con la posible salida del presidente y del técnico?

- CL: Eso fue por los últimos hechos ocurridos en el partido contra Quilmes. La verdad que son cosas que no tienen que pasar nunca más, no sólo en Gimnasia, sino en el fútbol argentino, pero es una lucha que no creo que se pueda terminar. Ojalá ese se pudiese arrancar de raíz, pero es muy complicado. El presidente ha sacado un comunicado donde explica que renuncia, pero no es una renuncia indeclinable. Nosotros hemos sacado un comunicado en apoyo a él, al igual que todas las disciplinas del club, porque sinceramente hoy la institución está como está gracias a él. No creo que haya en Mendoza otra persona con la capacidad y el amor por el club que tiene él como para que siga creciendo.

- DA: ¿Cómo está el club hoy y cuánto se perdería si se va?

- CL: Vine en el Federal A y no tenía predio, ascendimos al Nacional B y me fui a Catania de vuelta y en 2020 cuando volví me encontré con una cancha nueva de futsal, con una cantina en el fondo abierta de lunes a lunes, con un predio con cuatro canchas, están haciendo un gimnasio nuevo, entonces con una estructura que no todos los clubes del nacional tienen y pueden pagar. Entonces no creo que por dos o tres personas que no quieren al club o se creen que tienen la potestad para increpar a los jugadores deba dejar su cargo.

- DA: ¿Cómo toman ustedes los jugadores este tipo de situaciones?

- CL: La verdad que lamentablemente yo viví miles y peores. ¿Sabes cual es el problema?, que acá hay chicos que recién empiezan y vienen del Lobito, que es la Liga Mendoncina y se encuentran con estas situaciones que no son para nada agradables. No tienen que pensar que el fútbol es eso, que si perdes podes pasar un mal momento porque te entran 3 o 4 a romper algo, golpear las puertas y decirte que hay que poner huevos. Se puedan ganar y perder y hay maneras, de eso estoy seguro, pero también estoy seguro de que hay formas y formar de que un hincha manifieste su bronca.

- DA: ¿Cómo toma algo así tu familia y la gente que te quiere?

- CL: Te soy sincero, yo me fui de Santa Fé porque recibí amenazas, entonces hasta ahí llego yo. Con amenazas telefónicas agarro mis cosas y me voy a mi casa, estas cositas chiquitas las poder llevar, pero ya cuando se meten con tu familia o con alguien que vos queres...

- DA: ¿Vos podrías irte si él deja su cargo?

- CL: Si, porque él es el que me trajo y es por él que volví, pero tengo mucha fe y esperanza de que va a seguir al mando y nos va a seguir acompañando como nosotros a él en lo que resta del torneo.

- DA: ¿Hablaste con el presidente?

- CL: Hablé ayer, me ha dicho que comunique tranquilidad al plantel, que es algo que se puede resolver, pero estaba caliente. Tanto él como el cuerpo técnico tienen nuestro apoyo.

- DA: ¿O sea que es clave que se quede para el club porque si no pueden irse el cuerpo técnico y el referente?

- CL: No tengas dudas, no sólo para el fútbol, sino para todas las actividades, porque es un club que es una familia y perder todo esto que es hermoso sería una pena. La gente que te cruzas es muy cariñosa y perder todo esto por dos o tres individuos que no quieren al club, que no tienen nada que ver, es una lástima.