(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La situación de Lucas Acosta en Belgrano parece no tener fin. Desde hace un año que se mantiene un conflicto entre ambas partes y aún no se encontró una solución, porque manifiestan seguir unidos en algún tipo de vínculo: desde el jugador por hincha y desde la Institución, para mantener el patrimonio.

Sin embargo, el arquero fue separado del plantel la semana pasada al no llegar a un acuerdo para extender el vínculo que lo une al club hasta junio de 2020.

Tal como se conoció en los últimos días y confirma 'Doble Amarilla', Acosta tuvo problemas para ingresar al predio para entrenarse a la par de los compañeros. El viernes se decidió a asistir con la escribana Mariela Baldi, quien logró que el jugador pueda entrenar a la par de sus compañeros.

"Está entrenando en Belgrano y le queda un año de contrato, pero como no vamos a renovar, el club no lo va a tener en cuenta. Y a día de hoy en un 99% que sigue en Belgrano hasta terminar su contrato. Ojalá podamos sacar una oferta pero no quedan prácticamente días para que se dé. Lamentablemente todas las ofertas que acercamos al club no le cerraron", le confió a 'Doble Amarilla' uno de sus representantes, Juan Pablo Rezzónico.

Además, este medio pudo corroborar de fuentes cercanas, que se le está tratando de buscar una salida hasta los últimos días del cierre del mercado de pases. El jugador, por su parte, declaró en los medios que no quería atajar más en el "Pirata", días atrás.

Del lado de Belgrano, la semana pasada el club publicó un comunicado oficial sobre la situación actual del jugador: "El jugador y sus representantes han mantenido en los últimos meses la negativa a firmar la continuidad del vínculo con el Club. Tampoco hubo un interés de Acosta de permanecer en nuestra institución, manifestándole al cuerpo técnico su voluntad de no jugar en Belgrano. En el torneo anterior, ya había manifestado que no se lo tuviera en cuenta", manifestaron.